RSS

..10 beneficios de la cerveza

10 beneficios de la cerveza


Debido a la epidemia de la obesidad mundial, expertos señalan que debemos evitar consumir bebidas alcohólicas y jugos frutales debido a su alto contenido de azúcar. Pero curiosamente, la cerveza es cada vez más aclamada por sus beneficios a la salud. Una  investigación sugiere que puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer, promover la pérdida de peso y equilibrar las hormonas.
Por eso te traemos  10 beneficios de la cerveza que retomamos de Laura Boll de The Daily Mail: 1. Una botella de vitaminas: Si analizamos la cerveza, nos sorprendería la cantidad de super-nutrientes que hay en ella. La cerveza contiene todos los aminoácidos esenciales - y muchos de los no esenciales”, dijo el Dr. Stephan Domenig, director médico del Centro de Salud Original F.X. Mayr, en Austria.  Además de fósforo, yodo, magnesio y potasio, la cerveza es rica en calcio por lo que es buena para los huesos.
3. Contra la osteoporosis: Un estudio de 2009 de la Universidad de Tufts, en los Estados Unidos encontró que el consumo moderado de cerveza puede proteger la densidad ósea. Incluso, durante años la cerveza Guinness fue prescrita a mujeres embarazadas debido a su alto contenido de vitamina B. “Ahora se recomienda que las mujeres embarazadas eviten el alcohol, pero otras personas podrían beneficiarse, señala la nutrióloga Vicki Edgson. Aunque ellas se pueden beneficiar de las cervezas oscuras sin alcohol. 4. Entre más artesanal mejor: Para tener mejores beneficios, se debe elegir una cerveza sin pasteurizar, ya que  este proceso prolonga la vida útil de la bebida pero reduce los valor nutricionales de los organismos vivos. Una cerveza turbia es mucho mejor, ya que el filtrado para obtener una cerveza clara elimina la levadura, y por lo tanto, la cantidad de vitamina B, asegura Georgina Young, maestra cervecera de Fuller.
5. Mejor que un refresco: La cerveza es alta en vitaminas y baja en azúcar. Comparada con una lata de refresco de cola, que contiene 12 cucharadas de azúcar, o un vaso de jugo de naranja, que contiene  seis, un cuarto de litro de cerveza contiene poco más de una cucharada de azúcar. En comparación con las bebidas gaseosas, la cerveza te dará menos de un pico de azúcar en la sangre. La cerveza es aproximadamente 93% agua por lo que es muy hidratante, dice la nutrióloga Dra. Kathryn O'Sullivan.
6. ¿Contra diabetes? De hecho, el consumo moderado de cerveza puede  ayudar a prevenir la diabetes como lo indica un estudio de 2010 realizado a más de 38,000 hombres en los Estados Unidos. El análisis encontró que cuando los hombres que casi no consumían cerveza aumentaron su ingesta de una o dos copas al día, redujeron el riesgo de diabetes tipo 2 en 25% después de cuatro años. 7. Sí pero ¿y la panza chelera?: Un estudio de la Universidad de Londres con casi 2,000 consumidores de cerveza regular concluyó que es poco probable que el consumo moderado esté asociado con un gran aumento de peso. Beber cerveza aumenta la producción de bilis, que nos ayuda a digerir los alimentos grasos, indica el Dr. Domenig.   Además, la cerveza es una fuente rica de fibra: dos vasos proporcionan entre 10 y 30% de nuestras necesidades.
8. Contra las enfermedades : Aunque el consumo de cerveza se suele asociar con problemas de memoria, investigaciones aseguran que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad se ha relacionado con altos niveles de aluminio, pero el silicio que contiene la cerveza puede compensar el daño.  Un estudio de 2008 publicado en la revista Food and Chemical Toxicology encontró que el silicio fue capaz de reducir la absorción de aluminio en el tracto digestivo y retardar la acumulación de metal en el tejido del cuerpo y el cerebro. Pero otro estudio de la Universidad College de Londres, advirtió que los hombres que beben más de dos litros al día pueden sufrir pérdida de memoria. Así que nada de exagerar. 9. Buena para el corazón: No obstante, la cerveza también podría ayudar a la salud del corazón. Un estudio de 2013 en la Universidad de Harokopio, Atenas, encontró que la bebida impulsó la flexibilidad de las arterias. En este experimento, los científicos midieron la salud cardiovascular de los hombres no fumadores de menos de 35 años dos horas después de beber 400 ml de cerveza y compararon los resultados con el consumo de vodka o cerveza sin alcohol. Mientras que las tres bebidas tenían algún efecto beneficioso sobre la rigidez de las arterias, la cerveza normal tenía el mayor beneficio. Asimismo, la cerveza puede aumentar el colesterol bueno.  “El principal componente que ayuda a proteger el corazón es el alcohol, que incrementa el colesterol HDL, además de otros beneficios. Pero grandes cantidades de alcohol pueden causar enfermedad del músculo del corazón , dice el doctor R. Curtis Ellison, profesor de medicina y salud pública en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston
10. Plus para la belleza:  Loss bebedores de cerveza también obtienen beneficios en la piel. Ya que está hecha de la cebada, la cerveza es rica en ácido ferúlico, potente antioxidante que protege la piel del daño solar. Aunque esta sustancia también se encuentra en los tomates, maíz y salvado de arroz, una investigación del Hospital Guy de Londres en el año 2000 sugiere que la cerveza tiene una forma más absorbible.
Hombres que bebieron cerveza baja en alcohol absorbieron todo el ácido ferúlico presente en contra de sólo 25 % que se absorbe de los tomates. Estudios indican que cervezas más oscuras suponen un aporte mayor de antioxidantes. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Categories