Ancianos y bebés son los grupos de mayor riesgo en déficit de vitamina D Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un grupo de riesgo por déficit de vitamina D son los bebés, especialmente si han nacido en otoño y en latitudes extremas, porque pasan los primeros seis meses de su vida prácticamente dentro de casa.
Además, le leche materna es pobre en vitamina D.
Aunque los bebés han absorbido en el útero la vitamina D que necesitan, pueden darse casos esporádicos de déficit de esta vitamina.
Otro grupo de riesgo son los ancianos, ya que con la edad el proceso enzimático que da lugar a la síntesis de la vitamina D pierde eficiencia.
En la adolescencia, momento en que se da un rápido crecimiento del esqueleto, puede haber una mayor necesidad de una de las formas activas de la vitamina D, que puede quedar compensada con una suficiente exposición al sol.
Sin embargo, y esto puede ser preocupante, los adolescentes y la población en general de los países desarrollados pasan cada vez menos tiempo al aire libre, especialmente en las ciudades.
La preocupación por el déficit de vitamina D ha impulsado proyectos como el europeo OPTIFORD, para investigar si el enriquecimiento de la comida con vitamina D es una estrategia factible para remediar la insuficiencia de este nutriente en la población.
0 comentarios:
Publicar un comentario