RSS

COMENTARIO DIETÉTICO

La carne de ternera ofrece guisos sabrosos cuyo contenido en calorías y grasa dependerá de la parte del animal que se utilice y de los alimentos que le acompañen
. En general la carne para guisar es rica en colágeno, una proteína que se ablanda mediante la acción del calor y que adquiere una textura gelatinosa.
Del valor nutricional de la carne destaca su contenido en proteínas de buena calidad, vitaminas del grupo B y minerales de los cuales uno de los más importantes es el hierro.
Si en el guiso se incluyen verduras, que proporcionan vitamina C, se consigue aumentar la absorción de este mineral, que interviene en la formación de la hemoglobina, una molécula que transporta el oxígeno por la sangre.
Los champiñones y la cebolla enriquecen el plato en sustancias vegetales de acción antioxidante, presentes especialmente en la cebolla en forma de compuestos de azufre.
Estas sustancias desempeñan un importante papel protector frente a diversas enfermedades causadas por los radicales libres, como las enfermedades cardiovasculares, las degenerativas y algún tipo de cáncer.
Los champiñones son ricos en purinas, por lo que deben tomarse con moderación si se padece hiperuricemia o gota.
Para evitar que el plato resulte excesivamente calórico puede prescindirse de las patatas fritas y tomar sólo los guisantes, que completan el valor nutricional de la receta al proporcionar hidratos de carbono.
Si la carne es muy fibrosa se desaconseja su consumo en caso de padecer alguna dolencia estomacal.
Tipo de receta:
carnes y caza
Temporada:
primavera, verano, otoño y invierno
Técnica culinaria:
sofrito, frito y guiso
Con salsa: sí Sal
: sí Picante:
no Alimento:
fresco Temperatura de servir:
caliente Etapas de la vida:
adolescencia, embarazo, lactancia, vejez y deportista Enfermedades para las que está
ACONSEJADA
Afecciones de la piel- Alergia a la caseína- Alergia al huevo- Alergia al pescado- Alteraciones por estrés- Anemia ferropénica (carencia de hierro)- Anemia perniciosa (carencia de vitamina B12)- Anemia por carencia de ácido fólico- Cistitis- Diabetes mellitus- Enfermedades degenerativas (parkinson y otras)- Estreñimiento- Hipercolesterolemia (Colesterol elevado)- Hipertensión arterial- Hipertrigliceridemia (Triglicéridos elevados)- Intolerancia a la lactosa- Meteorismo (Flatulencia)- Obesidad- Osteoporosis

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Categories