Los amantes del chocolate amargo están aumentando en todo el mundo debido a los beneficios a la salud que traería el consumo de este dulce, comentó el miércoles el presidente financiero de la británica Cadbury Schweppes Plc.
"El panorama para el chocolate amargo es muy bueno," dijo a Reuters Ken Hanna, luego de una sesión informativa en la que la empresa informó sus resultados del primer semestre.
La compañía informó un incremento del 20 por ciento en las ganancias antes de impuestos de la primera mitad del año, a 402 millones de libras esterlinas, en línea con un sondeo de pronósticos de Reuters que daba un rango de 398 a 431 millones de libras.
"Se puede ver que la mayoría de los principales fabricantes de confites están reconociendo que las personas tienen una imagen de algún modo saludable respecto del chocolate amargo por sus antioxidantes, y lo consideran bueno," expresó Hanna.
El empresario consideró que el área del chocolate amargo está en crecimiento.
"Este es un (fenómeno) muy global. Se produce en Australia, en Estados Unidos y sobre todo en Francia," añadió Hanna.
Algunos investigadores creen que el chocolate amargo tiene mejores propiedades antioxidantes que el chocolate con leche, lo que significa que puede proteger al corazón y a las arterias del daño oxidativo.
Cadbury ha lanzado marcas de chocolate amargo para responder al creciente interés de los consumidores, señaló Hanna.
En tanto, las ventas del fabricante de chocolate orgánico Green & Black's -una unidad de Cadbury- crecieron un 25 por ciento en el primer semestre del 2006 y los ingresos aumentaron un 50 por ciento el año pasado.
"Estamos satisfaciendo los deseos del consumidor de productos más naturales con nuestros propios productos," dijo Hanna.
Green & Black's está intentando obtener fuentes adicionales de cacao orgánico en América Central, principalmente de Belice, para responder al gran interés de los consumidores, manifestó.
"Debemos ser muy cuidadosos en asegurarnos de que sea absolutamente orgánico y estamos trabajando con los productores locales para intentar aumentar la oferta, pero esto no es instantáneo," dijo Hanna, quien agregó:
"No existe un suministro ilimitado de cacao orgánico."
La línea de chocolates de Green and Black's se vende fundamentalmente en Gran Bretaña, pero también se distribuye en Australia, Nueva Zelandia y América del Norte.
La demanda de chocolate orgánico aumentó en Gran Bretaña debido a que los consumidores están optando cada vez más por la ingesta de alimentos libres de agregados químicos como los pesticidas.
La línea de chocolates de Green and Black's se vende fundamentalmente en Gran Bretaña, pero también se distribuye en Australia, Nueva Zelandia y América del Norte.
La demanda de chocolate orgánico aumentó en Gran Bretaña debido a que los consumidores están optando cada vez más por la ingesta de alimentos libres de agregados químicos como los pesticidas.
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