Papas o Patatas - (Solanum Tuberosum)
La papa además de ser un gran alimento extendido en el mundo entero, tiene propiedades curativas que no todos saben aprovechar.
Tal vez parezca extraño, pero la papa casi es un alimento completo pues contiene minerales y vitaminas que el organismo asimila.
Las papas eran conocidas tan solo en America hasta que los exploradores europeos fueron conociendo el uso que se le daba a diferentes alimentos no conocidos en sus tierras.
La papa hoy en dia es de uso extendido y está presente en todas la cocinas del mundo para beneficio del ser humano sin importar su cultura.
Si bien las papas son un gran alimento no todos saben de sus propiedades medicinales. Aqui veremos algunos problemas de salud que pueden ser tratados con papas:
ENFERMEDADES DEL INTESTINO Y ESTOMAGO:
(Combate fermentaciones en el estómago, acidificación, ventosidades, caída del estómago Rallar una papa fresca, nueva y agregarle una cucharada de miel.
Tomar por las mañanas una pequeña cantidad rallada en ese momento.
Comiendo asi la papa rallada usted notará que no le resultará desagradable y podrá combatir estos problemas de manera natural.
Tambien puede exprimir las papas y beber el líquido resultante solo o con miel.
VÁRICES
Para este problema puede rallar papas y mezclar con aceite comestible, hacer una pasta suave y aplicar sobre las zonas afectadas.
Envolver por espacio de 20 minutos a 30 y luego lavar con agua tibia.
GOTA Y REUMATISMO
Rallar una papa y beber el líquido resultante solo o con un poquito de miel.
ANEMIA Y DEBILIDAD DE LA SANGRE
Además de consumir papas en todas sus formas, puede tomar el agua resultante de hervir las papas, mezclandola con un cubito de caldo para darle más sabor.
Consumiendolo varias veces a la semana sentirá crecer sus fuerzas y la sangre recuperará su vigor.
LIMPIEZA DE LA PIEL
Hervir una papa grande y separar el agua, luego lave la piel frotando suavemente con una esponja vegetal.
Si lo desea puede aplicar sobre el rostro con un algodón y dejar secar naturalmente, luego enjuague frotando con una esponja suave
0 comentarios:
Publicar un comentario