RSS

El pimiento de Cayena, un secreto medicinal


El pimiento de Cayena, un secreto medicinal


América y China han utilizado terapéuticamente el pimiento de Cayena, chile rojo de Cayena o ají molido. Un potente anti-inflamatorio, el pimiento de Cayena está ganando notoriedad como un agente usado para la limpieza y desintoxicación del organismo. Considerado como un maestro limpiador, el pimiento de Cayena utiliza lo picante para estimular la circulación y neutralizar la acidez.

El pimiento de Cayena se ha utilizado para una variedad de enfermedades incluyendo ardor de estómago, delirio, temblores, gota, parálisis, fiebre, dispepsia, flatulencia, dolor de garganta, dispepsia atónica, hemorroides, la menorragia en las mujeres, las náuseas, la amigdalitis, la escarlatina y la difteria. La siguiente es una lista de los beneficios de esta especia:

1. Propiedades anti-irritantes. El pimiento rojo de Cayena tiene la capacidad de aliviar el malestar estomacal, úlceras, dolores de garganta, tos espasmódica e irritante, y diarrea.

2. Agente anti-resfriados y anti-gripal. Ayuda a disolver y mover el moco congestionado. Una vez que el moco comienza a salir del cuerpo, generalmente sigue el alivio de los síntomas de la gripe.

3. Propiedades antifúngicas. Los resultados de un estudio indican que el Pimiento de Cayena podría prevenir efectivamente la formación de la fomopsis patógena fúngica y collectotrichum.

4. Prevención de migraña - dolor de cabeza. Esto puede estar relacionado con la capacidad del pimiento para estimular una respuesta al dolor en una zona diferente del cuerpo, revirtiendo la atención del cerebro al área nueva. Después de la reacción inicial del dolor, las fibras nerviosas sueltan la sustancia P (el químico de los nervios del dolor), y la percepción del dolor se reduce.

5. Lucha contra el alergeno. Este ají rojo es un agente anti-inflamatorio y puede incluso ayudar a aliviar las alergias.

6. Ayudante digestivo. Este ají es un conocido digestivo, pues estimula el tracto digestivo, aumentando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda a la capacidad del organismo para metabolizar los alimentos (y toxinas). El pimiento de Cayena también es útil para aliviar el gas intestinal. Estimula el movimiento peristáltico intestinal, ayudando a la asimilación y a la eliminación.

7. Propiedades anti-inflamatorias. El ají molido tiene propiedades anti-inflamatorias que hacen que sea una gran especia contra la artritis, diabetes, psoriasis y herpes relacionada con los nervios.

8. Ayuda a producir saliva. Este ají estimula la producción de saliva, una clave importante para la digestión y el excelente mantenimiento de la salud oral.

9. Previene y trata la formación de coágulos. El pimiento de Cayena también ayuda a reducir la artereosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y previene la formación de coágulos de sangre, todo lo cual puede ayudar a reducir las posibilidades de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

10. Ayuda detoxificante. El pimiento de Cayena es también un estimulante circulatorio conocido. De igual manera, aumenta el pulso del ritmo de nuestros sistemas linfático y digestivo. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación es aerodinámico. Este ají también nos hace sudar, otro importante proceso de desintoxicación. En combinación con jugo de limón y miel, el té de cayena en ayunas es una excelente bebida matutina para la desintoxicación total del cuerpo.

11. Alivia el dolor de las articulaciones. Extremadamente alto en una sustancia llamada capsaicina, el pimiento de Cayena actúa para causar dolor temporal en la piel, lo que envía mensajeros químicos de la piel hacia dentro de la articulación, ofreciendo un alivio para el dolor articular.

12. Propiedades anti-bacterianas. Este pimiento es un excelente conservante y se ha utilizado tradicionalmente para prevenir la contaminación de alimentos por bacterias.

13. Posible agente contra el cáncer. Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California descubrió que el pimiento de Cayena puede prevenir el cáncer de pulmón en los fumadores. Esto puede ser de nuevo relacionado con su cantidad máxima de capsaicina, una sustancia que puede detener la formación de tumores de pulmón inducido por el tabaco. Otros estudios también han demostrado una reacción similar en la capacidad de cayena para inhibir tumores en el hígado.

14. Apoya la pérdida de peso. Científicos de la Universidad de Laval en Quebec descubrió que los participantes que tomaron el pimiento de Cayena para el desayuno tenían menos apetito, lo que lleva a la ingesta de menos calorías durante el día. El Cayena es también un gran metabolismo de refuerzo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasas.

15. Mejora la salud del corazón. El pimiento de Cayena ayuda a mantener normalizados los niveles de presión arterial. También libra al cuerpo de colesterol LDL y triglicéridos.

16. Remedio para el dolor de muelas. También es un excelente agente contra enfermedades de las encías y dientes.

17. Solución tópica. Como cataplasma, el cayena se ha utilizado para tratar las mordeduras de serpiente, reumatismo, inflamaciones, llagas, heridas y lumbago.

18. Anti-úlceras. Ayuda a curar las úlceras estomacales, ya que siendo anti-bacterial, mata las bacterias que producen cierto tipo de úlceras pépticas.

Traducción extraída del portal www.globalhealingcenter.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Categories