RSS

SHAKIRA EN HOLLYWOOD


Shakira ya tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood


LOS ÁNGELES (Reuters) -

La cantante Shakira se convirtió el martes en la primera artista colombiana que recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, uniéndose a estrellas latinas como Ricky Martin y Christina Aguilera en la famosa calle.

"Me gustaría dedicar esto a la comunidad latina en Estados Unidos, una comunidad que trabaja incansablemente y sueña y sueña y trabaja cada día para hacer de éste un país mejor", dijo la cantante a sus fans reunidos en el icónico bulevar Hollywood para ver cómo la cantante inauguraba su estrella.

Shakira, de 34 años, saltó a la fama en Latinoamérica en los años 90 con su álbum "Pies Descalzos" y con sencillos como "Dónde estás corazón" y "Estoy aquí".

Su segundo trabajo, "¿Dónde están los ladrones?", logró el éxito internacional con temas como "No creo" y el tema de inspiración árabe "Ojos así".

La cantante de Barranquilla sacó luego un álbum en inglés, "Laundry Service", siguiendo los pasos de artistas bilingües como Enrique Iglesias y Ricky Martin, que también han grabado en inglés y español.

Su sencillo "Whenever, Wherever" encabezó las listas en muchos países europeos y la versión en español del mismo le valió un Grammy latino.

"Cuando tenía siete años, vine a Los Ángeles por primera vez y paseé por el Paseo de la Fama con mi madre", recordó Shakira.

"Recuerdo que mi madre me dijo ' 'Shaki, un día verás tu nombre en este lugar'".

La cantante ha ganado dos Grammy y ha sido candidata por sus colaboraciones con Beyoncé en el sencillo "Beautiful Liar" y con Wyclef Jean en "Hips Don't Lie".

El último trabajo de Shakira, "Sale el sol", es candidato a los Grammy latinos 2011, que se entregarán en Las Vegas el 10 de noviembre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Categories