RSS

DIAL-Rusia permitirá anuncios de cerveza hasta después del torneo de 2018

DIAL-Rusia permitirá anuncios de cerveza hasta después del torneo de 2018




MOSCU (Reuters) - Rusia, que será sede del Mundial 2018, flexibilizará su prohibición de anunciar cerveza hasta después del evento, lo que dará un impulso a los fabricantes de la bebida incluyendo a Anheuser-Busch InBev, cuya marca Budweiser es la cerveza oficial del torneo.
Rusia espera gastar cerca de 20.000 millones de dólares en el Mundial y facilitar las reglas de publicidad le permitirá obtener beneficios del fuerte gasto en marketing de AB InBev en el torneo.
La modificación de las leyes de publicidad permiten que la cerveza y las bebidas que se fabrican tomando como base la cerveza sean anunciadas en televisión, siempre y cuando el contexto sea vinculado al deporte, al igual que en la prensa, sin restricciones.
Rivales de AB InBev como SABMiller, Heineken y Carlsberg también se beneficiarán de la enmienda.
La decisión va a "atraer ingresos de patrocinio adicional para apoyar la organización, puesta en escena y desarrollo de los eventos deportivos en Rusia", dijo el Consejo de la Federación Rusa el miércoles.
No se sabe exactamente cuánto gastó AB InBev en publicidad en este Mundial pero en junio la cervecera dijo que había aumentado el gasto en marketing a entre 600 y 1.000 millones de dólares para este año.
Rusia, donde la cerveza fue formalmente clasificada como bebida alcohólica recién en el 2012, ha estado ajustando las regulaciones en el mercado del alcohol en los últimos años - incluyendo la prohibición de la publicidad-, como parte de una campaña para frenar el alcoholismo.
La prohibición de la publicidad y la desaceleración económica causaron una caída del mercado de la cerveza en el 2013. Carlsberg tiene la mayor proporción del mercado de la cerveza rusa.
(Reporte de Alessandra Prentice, editado en español por Daniela Desantis)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Niño indígena es detenido por entrar a restaurante y tomar comida

Niño indígena es detenido por entrar a restaurante y tomar comida


CHIHUAHUA, 9 de julio.- Impulsados por el hambre, dos niños tarahumaras de 8 años de edad, entraron a un restaurante de franquicia en la ciudad de Chihuahua, para comer y divertirse en los juegos infantiles.

La policía municipal de Chihuahua informó que cerca de las 02:00 horas de este miércoles, se recibió el reporte de una alarma de un restaurante ubicado en Plaza la Sierra de las calles Río Chuvíscar y Silvestre Terrazas, al noroeste de la ciudad.

Al llegar, se percataron que el cristal de la puerta estaba roto, por lo que ingresaron para revisar, encontrando a uno de los menores en el área de juegos infantiles.

Al cuestionarlo sobre su presencia en el restaurante, el menor relató  que junto con  otro niño habían entrado al negocio porque el vidrio ya estaba quebrado y que tenían mucha hambre.

En esta zona de la ciudad de Chihuahua, en la colonia Alfredo Chávez, se encuentra un albergue de indígenas tarahumaras denominado Oasis, donde viven alrededor de 500 personas.

En el mismo, hay serias carencias de servicios básicos y la mayoría de los niños no van a la escuela para dedicarse a vender dulces

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

..10 beneficios de la cerveza

10 beneficios de la cerveza


Debido a la epidemia de la obesidad mundial, expertos señalan que debemos evitar consumir bebidas alcohólicas y jugos frutales debido a su alto contenido de azúcar. Pero curiosamente, la cerveza es cada vez más aclamada por sus beneficios a la salud. Una  investigación sugiere que puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer, promover la pérdida de peso y equilibrar las hormonas.
Por eso te traemos  10 beneficios de la cerveza que retomamos de Laura Boll de The Daily Mail: 1. Una botella de vitaminas: Si analizamos la cerveza, nos sorprendería la cantidad de super-nutrientes que hay en ella. La cerveza contiene todos los aminoácidos esenciales - y muchos de los no esenciales”, dijo el Dr. Stephan Domenig, director médico del Centro de Salud Original F.X. Mayr, en Austria.  Además de fósforo, yodo, magnesio y potasio, la cerveza es rica en calcio por lo que es buena para los huesos.
3. Contra la osteoporosis: Un estudio de 2009 de la Universidad de Tufts, en los Estados Unidos encontró que el consumo moderado de cerveza puede proteger la densidad ósea. Incluso, durante años la cerveza Guinness fue prescrita a mujeres embarazadas debido a su alto contenido de vitamina B. “Ahora se recomienda que las mujeres embarazadas eviten el alcohol, pero otras personas podrían beneficiarse, señala la nutrióloga Vicki Edgson. Aunque ellas se pueden beneficiar de las cervezas oscuras sin alcohol. 4. Entre más artesanal mejor: Para tener mejores beneficios, se debe elegir una cerveza sin pasteurizar, ya que  este proceso prolonga la vida útil de la bebida pero reduce los valor nutricionales de los organismos vivos. Una cerveza turbia es mucho mejor, ya que el filtrado para obtener una cerveza clara elimina la levadura, y por lo tanto, la cantidad de vitamina B, asegura Georgina Young, maestra cervecera de Fuller.
5. Mejor que un refresco: La cerveza es alta en vitaminas y baja en azúcar. Comparada con una lata de refresco de cola, que contiene 12 cucharadas de azúcar, o un vaso de jugo de naranja, que contiene  seis, un cuarto de litro de cerveza contiene poco más de una cucharada de azúcar. En comparación con las bebidas gaseosas, la cerveza te dará menos de un pico de azúcar en la sangre. La cerveza es aproximadamente 93% agua por lo que es muy hidratante, dice la nutrióloga Dra. Kathryn O'Sullivan.
6. ¿Contra diabetes? De hecho, el consumo moderado de cerveza puede  ayudar a prevenir la diabetes como lo indica un estudio de 2010 realizado a más de 38,000 hombres en los Estados Unidos. El análisis encontró que cuando los hombres que casi no consumían cerveza aumentaron su ingesta de una o dos copas al día, redujeron el riesgo de diabetes tipo 2 en 25% después de cuatro años. 7. Sí pero ¿y la panza chelera?: Un estudio de la Universidad de Londres con casi 2,000 consumidores de cerveza regular concluyó que es poco probable que el consumo moderado esté asociado con un gran aumento de peso. Beber cerveza aumenta la producción de bilis, que nos ayuda a digerir los alimentos grasos, indica el Dr. Domenig.   Además, la cerveza es una fuente rica de fibra: dos vasos proporcionan entre 10 y 30% de nuestras necesidades.
8. Contra las enfermedades : Aunque el consumo de cerveza se suele asociar con problemas de memoria, investigaciones aseguran que puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad se ha relacionado con altos niveles de aluminio, pero el silicio que contiene la cerveza puede compensar el daño.  Un estudio de 2008 publicado en la revista Food and Chemical Toxicology encontró que el silicio fue capaz de reducir la absorción de aluminio en el tracto digestivo y retardar la acumulación de metal en el tejido del cuerpo y el cerebro. Pero otro estudio de la Universidad College de Londres, advirtió que los hombres que beben más de dos litros al día pueden sufrir pérdida de memoria. Así que nada de exagerar. 9. Buena para el corazón: No obstante, la cerveza también podría ayudar a la salud del corazón. Un estudio de 2013 en la Universidad de Harokopio, Atenas, encontró que la bebida impulsó la flexibilidad de las arterias. En este experimento, los científicos midieron la salud cardiovascular de los hombres no fumadores de menos de 35 años dos horas después de beber 400 ml de cerveza y compararon los resultados con el consumo de vodka o cerveza sin alcohol. Mientras que las tres bebidas tenían algún efecto beneficioso sobre la rigidez de las arterias, la cerveza normal tenía el mayor beneficio. Asimismo, la cerveza puede aumentar el colesterol bueno.  “El principal componente que ayuda a proteger el corazón es el alcohol, que incrementa el colesterol HDL, además de otros beneficios. Pero grandes cantidades de alcohol pueden causar enfermedad del músculo del corazón , dice el doctor R. Curtis Ellison, profesor de medicina y salud pública en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston
10. Plus para la belleza:  Loss bebedores de cerveza también obtienen beneficios en la piel. Ya que está hecha de la cebada, la cerveza es rica en ácido ferúlico, potente antioxidante que protege la piel del daño solar. Aunque esta sustancia también se encuentra en los tomates, maíz y salvado de arroz, una investigación del Hospital Guy de Londres en el año 2000 sugiere que la cerveza tiene una forma más absorbible.
Hombres que bebieron cerveza baja en alcohol absorbieron todo el ácido ferúlico presente en contra de sólo 25 % que se absorbe de los tomates. Estudios indican que cervezas más oscuras suponen un aporte mayor de antioxidantes. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Propone diputada más anuncios sobre alimentos sanos

Propone diputada más anuncios sobre alimentos sanos


México, 10 Jul (Notimex).- La diputada Alliet Mariana Bautista Bravo planteó una iniciativa para que estaciones de radio y canales de televisión en México incluyan en su programación dirigida a niños y jóvenes más anuncios que promuevan hábitos alimenticios sanos.
Explicó que mediante reformas a la Ley Federal de Radio y Televisión se plantea que por cada dos anuncios de productos altos en calorías se incluya uno de alimentos o bebidas nutritivas.
La legisladora del PRD propuso que esos medios también cuiden el contenido de la publicidad y erradiquen de sus transmisiones aquellos anuncios de comestibles nocivos para la salud.
La integrante de las comisiones de Salud y Deporte de la Cámara de Diputados advirtió que la publicidad de alimentos altos en calorías es transmitida en horarios y canales en los que el mayor número de audiencia está integrada por niños y niñas.
Hizo notar que en 2007 organizaciones defensoras de los consumidores presentaron análisis donde se muestra que un niño en México que ve dos horas de televisión al día presencia alrededor de 12 mil 700 anuncios de alimentos y bebidas altas en calorías al año, y ningún anuncio con orientación nutricional.
Sostuvo que esa publicidad “se empeña en mostrar alimentos nocivos de una manera que resulte atractiva para los infantes, por medio de engaños donde se asegura que poseen nutrientes que ayudarán a su sano desarrollo”.
Por otra parte, alertó, en distintas señales televisivas, entre las 14:00 y 16:00 horas y de 20:30 a 23:00, el número de comerciales de dulces, bebidas, pan, cereales y otros alimentos es considerable, mientras que los de verduras y frutas son nulos, según revela otro estudio de 2010.
Bautista Bravo aclaró que aunque en la Ley Federal de Radio y Televisión se establece que estos medios tienen libertad de expresión y recepción, se considera que también deben ser responsables en sus atribuciones pues “es menester que sus garantías no trasgredan el interés superior de la infancia consagrado en la Constitución”.
“Si bien es cierto que la carta magna protege la libertad de expresión, también lo que es que ante la emergencia epidemiológica con respecto a la obesidad es necesaria la participación de quienes explotan concesiones de radio y televisión, aportando medidas que contribuyan a una mayor calidad de vida de las niñas y los niños”, destacó.
Explicó que esta iniciativa pretende complementar la medida fiscal de la reforma hacendaria que gravó los alimentos y las bebidas altas en calorías reduciendo el consumo de estos productos con anuncios de hábitos sanos de alimentación.
NTX/ASV-ERM/MMH

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pide matrimonio a su novia y celebra el "sí" engullendo 61 perritos calientes

Pide matrimonio a su novia y celebra el "sí" engullendo 61 perritos calientes



Nueva York, 4 jul (EFE).- Pedir matrimonio a su novia de toda la vida, obtener el "sí" y celebrarlo engullendo 61 perritos calientes fue lo que hizo hoy Joey Chestnut, un estadounidense de 30 años que volvió a hacer bueno su apodo de "Mandíbulas" y se impuso por octavo año consecutivo en la competición de comer más popular del país.
Chestnut se quedó lejos de batir su propio récord -hace un año se zampó 69 "hot dogs" en diez minutos-, pero no tuvo problemas para revalidar el Cinturón de Mostaza, el trofeo que cada 4 de julio se entrega en Coney Island (Nueva York).
El segundo clasificado, Matt Stonie, se quedó en 58 perritos, y no pudo derrotar al gran campeón, convertido ya en toda una celebridad en Estados Unidos.
Para Chestnut, sin embargo, este no fue un concurso más, pues aprovechó la ocasión para arrodillarse delante de las cámaras y pedir matrimonio a su pareja, Neslie Ricasa.
La joven, que también compitió en la prueba, respondió afirmativamente minutos antes de que su ahora prometido se lanzase a engullir salchichas y panecillos.
Si "Mandíbulas" logró conservar su corona, la que no pudo hacerlo fue la gran campeona de la categoría femenina, Sonya "La Viuda Negra" Thomas, que fue derrotada por Miki Sudo.
Thomas, que hace un año se comió 45 "hot dogs" en diez minutos, sólo pudo tragar 27 en esta ocasión, quedándose muy lejos de los 34 de la nueva ganadora.
El concurso de la compañía Nathan's, toda una institución en Nueva York por sus perritos calientes, es uno de los actos más populares de las celebraciones del Día de la Independencia en la Gran Manzana.
Pese al mal tiempo, la competición, que celebró su edición número 98, volvió a llevar hoy a miles de personas a Coney Island, la popular zona playera del sur de Brooklyn. EFE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El mayor devorador mundial de "hot-dogs" retuvo su corona

El mayor devorador mundial de "hot-dogs" retuvo su corona


El californiano Joey Chestnut ganó el viernes en Nueva York su octavo título consecutivo como campeón mundial de atracones de "hot-dogs" (o "perros calientes"), y aprovechó la ocasión para pedirle matrimonio a su novia.
Chestnut, de 30 años, 102 Kg y 1,82 m, engulló 61 hot-dogs en diez minutos, un poco menos que el récord mundial de 69 establecido por él mismo el año pasado.
"No encontré mi ritmo", confió a la prensa tras la competición.
Pero el día será de todos modos memorable para este devorador insaciable: antes del concurso, se puso de rodillas y pidió matrimonio a su novia delante de 30.000 emocionados espectadores.
"¡Sí!", le respondió Neslie Ricasa, otra competidora frecuente en torneos de atracones.
Entre las mujeres, la campeona Sonya Thomas tuvo que ceder su título a una recién llegada de 28 años, Miki Sudo, quien engulló 34 hot-dogs.
De todos modos el récord mundial lo sigue teniendo Sonya Thomas, de solo 45 Kg, quien se tragó 45 hot-dogs en 2012.
En el concurso, que se organiza anualmente cada feriado del 4 de julio en Coney Island, participaron 17 hombres y 13 mujeres.
La primera edición de esta competencia se remonta a 1916. Aquel año, el campeón devoró 13 hot-dogs en 10 minutos, que sigue siendo el tiempo reglamentario del torneo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vendido un racimo de uvas en Japón por 4.000 euros

Vendido un racimo de uvas en Japón por 4.000 euros


Tokio, 6 jul (EFE).- Un racimo de uvas de una exclusiva variedad que solo se cultiva en Japón ha sido adquirido en una subasta en el país asiático por la cifra récord de 550.000 yenes (4.000 euros, 5.390 dólares).
El racimo, que consta de 34 uvas y pesa unos 30 gramos, pertenece a la variedad Ruby roman, que únicamente se cultiva en la prefectura de Ishikawa (oeste de Japón), informó hoy la página web de la cadena pública nipona NHK.
Las uvas han sido compradas por el operador de unos salones de boda de Ishikawa en la primera subasta de la temporada 2014 realizada en el mercado de abastos de Kanazawa, capital de la prefectura.
Según NHK, el precio récord de este año responde probablemente a que la región ha registrado más horas de sol, lo que mejora la calidad y vistosidad del producto.
Las uvas del racimo subastado tenían un diámetro de más de tres centímetros.
La Ruby roman, considerada la variedad de uva de mesa más cara del mundo, se vende en el mercado desde 2008, año en el que el primer racimo de la temporada alcanzó un precio de 100.000 yenes (720 euros, 980 dólares).
Caracterizada por su intenso color rojizo y gran tamaño, los agricultores de Ishikawa esperan vender de aquí a septiembre, cuando concluye la temporada, unos 16.000 manojos de esta exclusiva uva. EFE

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Con su avión demorado, piloto compra pizzas para los pasajeros

El piloto de una compañía aérea estadounidense compró este lunes decenas de pizzas para repartir entre los 160 pasajeros de un avión demorado en una pista del oeste del país a causa del mal tiempo.
"Eran cerca de las 22H30" el lunes, cuenta a la AFP Andy Ritchie, dueño de una sucursal de Domino's pizza en Cheyenne, Wyoming (oeste), cuando el piloto de un vuelo de Frontier Airlines llamó para hacer un pedido.
El piloto pretendía alimentar a todos los pasajeros y a la tripulación y ordenó 35 pizzas.
Ritchie y sus dos empleados se pusieron manos a la obra y cuando estuvieron listas las pizzas, las llevaron al aeropuerto y su "repartidor fue escoltado hasta el avión, donde el personal de abordo recibió las pizzas".
Según medios estadounidenses, el avión había despegado de Washington y viajaba a Denver, Colorado, pero tuvo que aterrizar en Cheyenne a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoraran en el destino.

Andy Ritchie confirmó que el piloto había pagado la cuenta con una tarjeta de crédito, aunque no supo decir si él era el titular.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Categories