RSS

Bocaditos de Batata y Chocolate



Bocaditos de Batata y Chocolate

Ingredientes:
-500 gr. de batata asada
-160 gr. de azúcar
-1 cucharada de mantequilla
-130 gr. de chocolate de cobertura
-30 gr. de chocolate con leche rallado

Preparación:
Mezclar las batatas asadas en un bol junto con el azúcar, la mantequilla y el chocolate rallado.
Poner esta mezcla en uncazo y calentar, a fuego lento, removiendo hasta que espese bien.
Verter la preparación en una bandeja y dejar enfriar muy bien.
Después, ir formando bolitas con la mezcla y pasarlas por el chocolate de cobertura, ya derretido en otro cazo.
Poner las bolitas en la bandeja hasta que solidifiquen, y entonces, ponerlas en moldes pequeños rizados.
Guardar en la nevera unas horas antes de servir.
Servir bien frías.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El bicarbonato de sodio en nuestra salud integral





ESTE ARTICULO TOMADO DE LA WEB, ME PARECIO SUPERINTERESANTE PORQUE SE TRATA DE LOS BENEFICIOS QUE OBTENEMOS PARA NUESTRA SALUD MEDIANTE EL CONSUMO DE PEQUEÑAS DOSIS DE BICARBONATO DE SODIO Y POR QUE DEBEMOS HACERLO

ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD ESTA INFORMACION

MARYTZA

El bicarbonato de sodio en nuestra salud integral
Nuestros cuerpos albergan una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en armonía cuando estamos comiendo y viviendo saludablemente.

Pero pueden volverse altamente dañinos cuando el medio en donde viven se altera Esta alteración de ese medio es fomentada por dietas altas en azúcar o en hidratos de carbono, también por agua y aire contaminados, o por la destrucción de nuestra flora intestinal a causa del uso de antibióticos u otros medicamentos (quimioterapia).

Las bacterias y hongos se alimentan de las mismas sustancias de las que se alimenta nuestro cerebro. Cuando ingerimos en exceso, alimentos ricos en glucosa, también estamos alimentando en exceso a las bacterias y hongos que crecen y se multiplican desproporcionadamente.

El consumo de sustancias por parte de esa excesiva población desproporcionada provoca que el cerebro no reciba suficiente alimento, y como el cerebro es quien manda, inmediatamente emite las órdenes reclamando su ración. Allí es cuando sentimos la urgencia de correr a ingerir algo dulce, o hidratos de carbono (se convierten en glucosa), o alcohol. Y comienza así el círculo vicioso: al ingerir más, crece la provisión de azúcares, y con ello crece la multiplicación de bacterias y hongos, y esa población en crecimiento reclama más alimentos y sentimos la necesidad de ingerir más, y más, y más, y más….. Pero sucede que así como las bacterias y hongos obtienen su alimento de nuestra sangre, también vuelcan en ella sus desperdicios, toxinas que tornan cada vez más ácido el medio y que con el tiempo llegan a “envenenar” los tejidos. Para poder procesar las toxinas, el hígado las convierte en alcohol (ácido) y ese exceso de alcohol en nuestro organismo, nos produce una sensacion como la de estar borracho… mareado, desorientado, mentalmente confundido.

La acumulación excesiva de bacterias y hongos reduce la provisión de potasio y magnesio del cuerpo con la consecuente reducción de la energía celular que provoca fatiga en exceso, reducción de las fuerzas y la claridad de pensamiento, quita el entusiasmo, la ambición, la stamina; causa la liberación de radicales libres los cuales coadyuvan al proceso de envejecimiento. Otros síntomas de acumulación de bacterias y hongos son los ataques de pánico, ansiedad, depresión, irritabilidad, dolores de cabeza, dolores en las articulaciones, inflamación en vías respiratorias, sinusitis, estrés glandular y problemas menstruales. Muchos estudios científicos han coincidido en que la bacterias y hongos pueden llegar a causar enfermedades cuando se les permite desarrollarse en un terreno no sano (ácido).

A través de diferentes estudios científicos (*) analizando las células vivas de la sangre, se han observado formas de bacteria que viven en nuestro organismo (algunas incluso trabajan ayudando al cuerpo) las que dependiendo del medio en que se desarrollaban, a veces crecían y se alargaban volviéndose patógenas. En algunos casos, mutando de “bacteria” a “hongo”. (*) Dr. Gunther Enderlein, Alemania Dr. Robert Young, USA Dr. Federico Ituarte, Argentina y otros Pocos lo sabemos pero… …la acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebrovasculares, patologías del riñon, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmon. El investigador Sang Whang, con 50 años de experiencia en el estudio del balance acido–alcalino, sostiene que: Es el exceso de ácido en nuestro cuerpo lo que cultiva el cáncer.

Y formula los siguiente postulados: 1) Las células saludables son alcalinas. 2) Un ambiente ácido contiene menos oxígeno que un ambiente alcalino. 3) Las células saludables mueren en un ambiente ácido, mientras que las celulas cancerosas mueren en un ambiente ALCALINO. Sugiere que todo tratamiento contra el cáncer debería comenzar cambiando el ambiente ácido a un ambiente alcalino. El Dr. Robert O. Young, actualmente el microbiólogo más reconocido a nivel mundial coincide con muchos científicos en que: “La Enfermedad es la expresión de un exceso de ácidos en el cuerpo humano” Robert O.Young es Doctor en Medicina, Microbiología y Nutrición.

Lleva 30 años realizando analisis de sangre viva y seca, y su investigación sobre el cáncer ha sido validada por un estudio científico británico. Diariamente atiende a 14 pacientes en su Centro “Milagroso pH” ubicado cerca de San Diego, CA. Su protocolo de “Estilo de Vida Alcalino” cuenta con un 100% de efectividad en quienes lo han aplicado y han logrado revertir un sinnúmero de enfermedades metabólicas. El Dr. Young, creador del concepto de la “Nueva Biologia”, es autor de reconocidos best sellers: “El Milagroso pH”, “Enfermo y Cansado”, “El Milagroso pH para Diabetes”, “El Milagroso pH para Perder Peso” y “El Milagroso pH para el Cancer” Como cada día más científicos, el Dr. Robert O. Young sostiene que: “Nuestro organismo fabrica y utliza bicarbonato de sodio como un sistema natural para mantener el diseño alcalino para prevenir la degeneración del tejido “. (Recordemos el característico sabor a bicabornato que muchas veces sentimos en la boca previo al vómito)

“La hiper-alcalinización de los tejidos corporales con bicarbonato de sodio es la manera mas segura, eficaz y natural para frenar cualquier condición cancerosa y muchas enfermedades y procesos inflamatortios más” Por años, el Dr. Tullio Simmoncini, oncólogo italiano, ha estado tratando el cáncer y destruyendo tumores mediante el uso de bicabornato de sodio. El Dr. Simmoncini manifiesta; “El bicabornato de sodio es un remedio seguro, extremedamente barato e innegablemente efectivo cuando se trata de tejidos cancerosos”

La mayoría de nosotros iniciamos nuestras vidas como seres sanos conforme envejecemos, y en gran medida a causa de nuestros estilos de vida poco saludables, bacterias y hongos se acumulan constantemente en nuestro organismo rompiendo el equilibrio saludable en un círculo vicioso cada vez más grave. Las bacterias y hongos envenenan, estresan y debilitan nuestro sistema inmunológico, y está comprobado que la mayoría de las enfermedades inmunológicas y condiciones infecciosas, son causadas o empeoradas por la presencia de bacterias y hongos El Dr. Robert Young manifesta: “Durante años he observado el impacto que provoca lo que ingerimos en el delicado balance del pH de nuestra sangre. Y a través de mis investigaciones he comprobado que la combinación de 4 maravillosas sales de bicabornato (sodio, magnesio, potasio y calcio) ocurre naturalmente en todos los fluidos de un cuerpo sano, con el propósito de mantener el balance alcalino-ácido natural y actuando como anti-oxidantes que retardan el proceso de envejecimiento.

Una adecuada provisión de estas cuatro sales de bicabornato es la mejor protección contra el envejecimiento y toda enfermedad, incluyendo el cáncer, además de que mejoran el rendimiento atlético y al mejorar la salud en general, logran mejorar también el estado de ánimo y las energías. “Durante los recientes juegos olímpicos en Beijing, varios de los principales atletas mejoraron su rendimiento e incluso lograron romper algunos records, ingiriendo 1 cucharada de bicabornato de sodio” Para frenar el envejecimiento y recuperar la salud es necesario revertir el daño del ácido en las células mediante una dieta alcalinizante. Es hora de hacer los cambios necesarios en nuestro estilo de vida para que nuestro cuerpo vuelva a un estado de balance y armonía. Beba al menos un litro de agua por día a la que le haya agregado una cuchara sopera de bicabornato de sodio. Esto ayudará a enjuagar su sistema y a liberarlo de la acidez acumulada.

Para revertir casos de neumonía, asma, sinusitis, haga nebulizaciones de agua con dos gotas de bicabornato de sodio líquido, 2 o 3 veces por día. Para prevenir la acumulación de bacterias en la boca, haga buches con una mezcla de una cucharada de té de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Para eliminar los residuos de químicos de su cabello, agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio a su frasco de shampú. Para contrarrestar los efectos de una ingesta ácida, beba antes o después de la misma, un vaso de agua con una cucharada de té de bicabornato de sodio y …. que sean 2 cucharadas si se excedió con el acohol. De acuerdo al Dr. Robert O. Young: “si logramos mantener nuestro cuerpo con un pH alcalino entre 7.3 y 7.4 nos mantendremos libres de enfermedades”

Tome su bicabornato de sodio todos los días… ES VERDADERA PREVENCIÓN

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La dieta mediterránea



La dieta mediterránea es sinónimo de dieta equilibrada: muchos estudios científicos con rigor lo confirman. Por eso, para comer de manera saludable y evitar problemas como el sobrepeso o el colesterol, lo único que hay que hacer es seguir las directrices que nos legaron nuestros antepasados, aprovechando los nutrientes que nos brinda la tierra, comiendo alimentos muy variados y haciendo ejercicio moderado diariamente.

Para que te sea más fácil, recuerda que en tu dieta deben predominar los productos vegetales, sobre todo hortalizas, verduras, legumbres, cereales y frutas, cocinar con aceite de oliva y dar prioridad al pescado, con un buen suministro de pescado azul, rico en ácidos grasos cardiosaludables. El secreto está en saber combinarlos adecuadamente.

No a las grasas, sí a los alimentos frescos
En los países desarrollados se abusa en exceso de las grasas, sobre todo de las de origen animal. Si tienes que hacer la comida, opta siempre por el aceite vegetal, de oliva, pero también en cantidades moderadas. Aunque es muy saludable para el colesterol, el exceso de grasas no es sano, sea cual sea su origen.

Respecto a las proteínas, recuerda que no sólo puedes obtenerlas de productos de origen animal como la carne o los huevos. Da prioridad a las legumbres y los cereales en tu alimentación, ya que en éstos encontrarás tantas proteínas como en la carne, eliminando grasa y ganando en minerales, vitaminas y fibra.

Opta por los alimentos frescos. Abusa de las ensaladas y de la fruta fresca y olvídate de los platos preparados y las conservas que eliminan gran parte de las vitaminas y minerales que contienen los alimentos. Si tienes que comer fuera de casa por obligación, cena una ensalada, verdura poco cocida, yogures con fruta fresca o un bol de leche con cereales.

Vegetales, frutas y los minerales
Es necesario para una dieta saludable comer vegetales frecuentemente, así que es obligatorio tomar diariamente un plato de verdura cocinada y otro de verdura cruda. Por ejemplo, en la comida acompaña un pescado con verdura rehogada, y en la cena, toma una ensalada fresca, con los ingredientes que quieras, pero donde no falte lechuga, escarola, lombarda, berros o col. Cuanta más variedad, mucho mejor para tu organismo y tu paladar.

La fruta es una fuente esencial de vitaminas y minerales para el organismo, así que no te olvides de incluirla en tu dieta. Debes comer como mínimo dos piezas de fruta al día y una de ellas tiene que ser un cítrico (naranja, mandarina, pomelo).

Combina bien los minerales. ¿Sabías que la vitamina C favorece la absorción del hierro? La carne, el pescado y las legumbres serán mucho más nutritivas si las aderezas con un chorrito de limón. Otra opción es tomar de postre una naranja o fresas, ambas frutas muy ricas en vitamina C. En el caso del calcio, la vitamina D sirve para mejorar su asimilación. Esta vitamina está muy presente en los pescados azules y en los champiñones, así que una opción sana y deliciosa puede ser aderezar estos alimentos con salsas de queso o que contengan leche.

Combina correctamente
Al igual que hay alimentos que, mezclados bien con otros, favorecen la absorción de nutrientes, existen otros que, mal combinados, impiden el aprovechamiento de ciertos elementos nutritivos. Es el caso del alcohol, que destruye el ácido fólico o vitamina B9, esencial para evitar la anemia. La cerveza y el vino son malos compañeros en una comida donde hay verduras de hoja verde, porque éstas son muy ricas en vitamina B9.

Recuerda que el ácido fosfórico de los refrescos gaseosos, como las bebidas de cola, impiden la absorción adecuada del calcio. Si meriendas queso, quesitos o crema de queso untada en pan, acompáñala mejor de agua o zumos.

El calcio debes tenerlo muy presente, sobre todo, si eres mujer , por los problemas que puede causar la osteoporosis. Como es bien sabido, los lácteos son los alimentos más ricos en calcio (leche, quesos, yogures, mantequilla), aunque también podrás encontrarlo en otros alimentos como el brócoli, las habas, la berza, las cebollas, la col, la acelga, el repollo, los espárragos, la espinaca, el salmón, el marisco o las sardinas.

En lugar de hacer dieta de golpe cuando llega una determinada época, es más aconsejable y más sencillo seguir estos pasos diarimente para mantener tu salud en perfecto estado y para evitar coger kilos de más. Si la alimentación sana y equilibrada la conviertes en un hábito más de tu vida cotidiana, te resultará mucho más fácil continuarla y acabarás olvidando las dietas innecesarias

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Macarons con Crema de Cacao



Macarons con Crema de Cacao

Ingredientes:
-4 claras de huevo
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de almendra molida
-1 pizca de sal
Para la crema de cacao:
-100 gr. de crema de cacao
-Un puñado de avellanas nolidas

Preparación:
Montar las claras hasta que estén blancas y espumosas, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se forme un merengue blanco y brillante. Añadir las almendras molidas y la sal.
Rellenar una manga pastelera con boquilla grande rizada. Hacer pequeños montones sobre una bandeja de horno.
Hornear a 150º C durante 30 minutos, hasta que queden ligeramente crujientes por fuera y más blanditos por dentro.
Pegar los macarones de dos en dos con la crema de cacao mezclada con las avellanas.
Servir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

NATILLAS DE CHOCOLATE




NATILLAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
-150 gr. de chocolate negro
-100 gr. de azúcar
-1/2 l. de leche
-4 yemas de huevo
-1 vaina de vainilla
Preparación:
Trocear el chocolate, con 2 cucharadas de agua.
Aparte, hervir la leche con la vainilla abierta.
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que quede espumoso.
Después echar la leche sobre las yemas, remover y echar el chocolate.
Cocer todo al baño María hasta que espese un poco.
Cuando esté, llenar unas copas y meter en el frigorífico hasta que esté frío.
Servir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tortitas Americanas con Chocolate



Tortitas Americanas con Chocolate


Ingredientes:
-1 cucharada sopera de azúcar
-1 cucharada sopera de aceite de oliva
-200 gr. de harina
-3 cucharadas (café) de levadura
-1/2 cucharada (café) de sal
-1 vaso de leche
-2 huevos
-Chocolate derrertido al gusto
Ingredientes:
Batir en un bol los huevos, y añadirle el azúcar y el aceite.
Mezclar, aparte, la harina con la levadura y la sal.
Colar la harina en el bol de los huevos y mezclarlo bien hasta obtener una pasta.
Calentar una sartén y verter un poco de masa, hacer las tortitas por lado y lado. Repetir la operación hasta que se acabe la masa.
Servir acompañado de chocolate derretido al gusto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pastel Tropical



Pastel Tropical

Ingredientes:
-1 lata grande de leche condensada
-1 paquete de coco rallado
-2 huevos
-1/3 de taza de jugo de piña
-1/4 de taza de harina
-1 lata de rodajas de piña
-1/2 taza de almendras

Preparación:
Primeramente, calentar el horno a 180º - 200º C.
Forrar un molde redondo con el coco y presionar.
En un recipiente grande batir los huevos, agregar la leche condensada, el jugo de piña, el coco restante, la piña cortada a trocitos, la mitad de las almendras y la harina.
Batir todo esto hasta que quede una mezcla suave.
Verter esta masa en el molde espolvoreado de coco.
Hornear 25-30 minutos o hasta que esté esponjado el pastel.
Sacar del horno, dejar enfriar y cuando esté templado, sacar del molde y decorarlo como guste.
Servir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pastel de Nuez de San Andrés



Pastel de Nuez de San Andrés

Ingredientes:
-1 taza y 1/2 de nueces molidas finamente
-1/2 taza de nueces picadas
-4 huevos
-1 taza y 1/2 de azúcar blanca
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharadita de salsa de frambuesa
-1/2 taza de harina
-1 taza de albaricoque en conserva
-2 cucharadas de brandy
-1 pinta de crema de leche batida
-3/4 taza de azúcar de pasteleros (azúcar glas)

Preparación:
Precalentar el horno a 350º F (175º C).
Rociar un molde redondo de tarta de 9 pulgadas con aceite vegetal y forrar el fondo con papel de pergamino.
En un tazón mediano, batir los huevos y el azúcar hasta que esté suave. Agregar la salsa de vainilla y de frambuesa. Mezclar la harina hunto con las nueces, el doble en la mezcla de huevo. Verter el preparado en el molde.
Meter en el horno durante 30-35 minutos, hasta que al insertar un palillo salga limpio.
Cuando esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar en el mismo molde durante 10 minutos. Pasado el tiempo, invertir el molde sobre una rejilla para dejar enfriar completamente.
En una cacerola pequeña, mezclar las conservas de albaricoque y brandy a fuego medio hasta que esté sueva y líquido. Colar y verter sobre el pastel frío.
Batir la crema de leche líquida con el azúcar glas (azúcar pastelero) y la vainilla hasta que se formen picos suaves.
Servir la tarta con 1 cucharada de crema batida en el lateral.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Plum-cake de Plátano, Chocolate y Nueces



Plum-cake de Plátano, Chocolate y Nueces

Ingredientes:
-3 plátanos
-100 gr. de nueces peladas y troceadas
-100 gr. de gotas de chocolate negro fondant
-125 gr. de mantequilla
-250 gr. de harina
-150 gr. de azúcar
-50 gr. de azúcar moreno
-3 huevos
-1/2 cucharadita de canela
-1/2 cucharadita de sal
-1 yoghurt
-2 cucharaditas de levadura química

Preparación:
Precalentar el horno a 180º C.
Pelar los plátanos, trocearlos y aplastarlos con la ayuda de un tenedor. Reservar.
En un cuenco ir incorporando poco a poco y batiendo para mezclar los huevos, los dos tipos de azúcar (el normal y el moreno), la mantequilla reblandecida, el yoghurt y el plátano.
Cuando esté todo bien unido añadir la harina tamizada, la sal, la levadura y la canela. Seguir mezclando hasta obtener una pasta homogénea.
A continuación, también agregar las gotas de chocolate y las nueces. Revolver para repartir por toda la masa.
Untar con un poco de aceite o mantequilla un molde rectangular, de paredes altas, cubrir el molde con papel de horno y también engrasarlo. Volcar la masa y meterlo en el horno. Dejar cocer durante 1 hora o hasta que esté totalmente cocido.
Sacar del horno, dejar enfriar bien y desmoldar. Cortar en rodajas y servir acompañado, por ejemplo, por una taza de té inglés con leche.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pudin Mágico de Chocolate con Nueces



Pudin Mágico de Chocolate con Nueces

Ingredientes:
Para el bizcocho:
-150 gr. de manteca
-3 huevos
-150 gr. de azúcar extrafino
-100 gr. de harina con levadura
-25 gr. de cacao en polvo
-1 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
-50 gr. de coco cremoso rallado
-85 gr. de chocolate negro troceado
Para la salsa:
-25 gr. de cacao en polvo
-4 cucharadas de agua hirviendo
-85 gr. de azúcar extrafino
-400 ml. de leche de coco
Para decorar:
-Azúcar glas

Preparación:
Precalentar el horno a 180º C.
Engrasar un molde poco profundo y colocarlo en una bandeja.
En un robot de cocina, batir la manteca, los huevos, el azúcar, la harina con la levadura, la sal, el coco cremoso y el cacao en polvo, durante 2 minutos.
Añadir el chocolate, volcar la mezcla en el molde y nivelar.
Para hacer la salsa: Mezclar el cacao con el agua hirviendo. Agregar, poco a poco, el azúcar y la leche de coco.
Verter la salsa sobre el pudin y cocer hasta que esté esponjoso al tacto.
Transcurridos 5 minutos, tamizar por encima el azúcar glas y servir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

POSTRE DE CHOCOLATE



POSTRE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Para la nube:
-6 claras de huevo
-180 gr. de azúcar
-45 gr. de cacao en polvo
-40 gr. de tapioca cocida
Para la crema de Mascarpone:
-600 gr. de queso cremoso
-200 gr. de Mascarpone
-750 gr. de leche entera
-500 gr. de nata
-300 gr. de azúcar
-7 huevos
-14 hojas de gelatina

Preparación:
Para hacer la nube: Montar las claras con el azúcar y añadir el cacao en polvo y la tapioca cocida y fría. Mezclar bien y extender con ayuda de una manga pastelera, sobre un "silpat" para cocer en horno a 180º C durante 4 minutos.
Para hacer la crema Mascarpone: Mezclar con mucho cuidado el queso cremoso, el Mascarpone, la nata, los huevos batidos, el azúcar y la gelatina derretida en la leche.
Aparte, una vez fría la nube, despegar y unir 2 partes de la nube con la crema de Mascarpone.
Poner en un plato la nube con el mascarpone y decorar con helado de cacao amargo (opcional)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tratamiento casero para la picadura de avispa




Tratamiento casero para la picadura de avispa

Sepa que hacer frente a una picadura de avispa

Tratamientos casero para la picadura de avispa,
primero hay que diferenciar que una avispa no es un abeja ,la avispa se caracteriza por tener una pequeña cintura e ahí el famoso dicho que dice tienes cintura de avispa.
Ahora hablaremos de las picaduras de avispa y como tratarlas ,lo primero que tienes que hacer es cerciorarte que el aguijón de la avispa no este en la piel lo que aras sera raspar la parte afectada y así quitar el aguijón y evitar la liberación de más veneno.

A continuación una lista de tratamientos caseros naturales :

1.-Usa cúbitos de hielo o compresas de hielo sobre la picadura ,mantenlo durante 20 minutos esto ayudara a aliviar el dolor de la picadura de avispa.

2.-Otra opción muy efectiva es hacer una pasta con agua y bicarbonato de sodio aplicándola sobre la piel afectada por la picadura de avispa..

3.-Hacer una pasta con agua y sal aplicando sobre la picadura de avispa es otro tratamiento casero natural efectivo.

4.-Otra forma práctica de aliviar el dolor por picadura de avispa es sumergir pequeñas bolitas de algodón en vinagre de manzana y aplicarlas sobre la zona afectada ,el ácido que contiene el vinagre neutraliza el veneno.De igual forma el jugo de limón es efectiva aplicando rodajas de limón sobre la piel afectada.

5.-Aplica un diente de ajo fresco sobre la zona picada por avispa y cubrela con una curita.

6.-La cebolla aplicada en rodajas también puede aliviar el dolor de picadura de avispa.

7.-Aceite de oliva ,te ayudara a aliviar el dolor y sanar la herida,solo frota sobre el área afectada por la picadura de avispa.

8.-Tratamiento casero natural :

1 diente de ajo y 1/2 cucharadita de sal .preparación ,Machacar el ajo y mezclar con la sal ,aplicar directamente con vendas en la zona afectada por la picadura de avispa.



Medicamentos

Los antihistamínicos tópicos y orales como el Benadryl o claritin pueden ser eficaces para reducir la hinchazón y la picazón.

Nota:Mantenga la herida limpia con agua y jabón por varios días para prevenir una infección de la piel, también se puede esterilizar la zona afectada con alcohol o agua oxigenada.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

REMEDIOS CASEROS QUE NO TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS



REMEDIOS CASEROS QUE NO TIENEN EFECTOS SECUNDARIOS

Retención de liquidos ,tratamientos

Aprenda como eliminar los líquidos retenidos
Retención de líquidos,tratamientos.La retención de líquidos se debe principalmente a un mal funcionamiento del riñón,hígado y las glándulas suprarenales.Si te diagnosticaron que tu organismo tiende a retener líquidos es muy importante que vallas quitando la sal ,harinas y azúcar de tus alimentos Y, tomar mucha agua , diuréticos naturales como jugos son una buena alternativa ,Siempre y cuando tome estos jugos con un mínimo de 2 litros de agua simple(natural) sin azúcar para que de está manera evite una deshidratación .

Tratamientos naturales a base de jugos
(diureticos )

Jugo de fresa y melón,con 1/2 melón chico y 1 taza de de fresas tendrás suficiente para preparar un diurético natural que te ayudara a eliminar agua.Meter al extractor las fresas bien lavadas y el melón .Luego tómese el jugo inmediatamente .

Jugo de frambuesa y Menbrillo,Con una porción de fambruesas y un menbrillo proceda a triturar en el extractor y sacar el jugo que beberá inmediatamente .

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tarta de Chocolate con Galletas



Tarta de Chocolate con Galletas

Ingredientes:
-1 paquete de galletas María
-400 gr. de chocolate de cobertura
-1/4 l. de leche
-250 gr. de mantequilla
-200 gr. de azúcar
-2 cucharadas de café soluble
-1 copa de vino dulce o moscatel
-1 chorrito de coñac

Preparación:
Poner una cazuela al baño María, partir en trozos el chocolate con un poco de mantequilla, remover y dejar que se derrita.
En un recipiente trabajar la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema suave e incorporar el café disuelto en agua.
En un plato echar la leche, el vino dulce y el coñac. Remojar las galletas e ir superponiendo hasta formar una capa y verter entre ellas un poco de la crema de mantequilla hasta que se acaben las galletas y la pasta.
Colocarlo en una fuente echando por encima la cobertura de chocolate.
Una vez fría cortar de la forma que se quiera y servir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Torrijas de Chocolate con Crema Aromatizada de Romero




Torrijas de Chocolate con Crema Aromatizada de Romero

Ingredientes:
-4 rebanadas gruesas de pan de molde
-150 gr. de chocolate de hacer
-2 cucharadas de azúcar
-1 vaso de nata
-4 bolas de helado
-2 huevos
-1/2 copita de anís
-Aceite virgen extra
-1 pizca de canela molida
-Unas ramas de romero fresco
-Unos madroños

Ingredientes:
Poner la leche a cocer, agregar el chocolate y cocer hasta que se disuelva y empiece a hervir.
Con un cuchillo de sierra retirar la corteza de las rebanadas de pan. Cortarlas por la mitad y colocarlas en un recipiente amplio. Verter encima el chocolate y dejar reposar hasta que se empapen bien.
Poner la nata en una cazuela, agregar 1 cucharada de azúcar y una rama de romero. Dejar cocer a fuego suave durante 5 minutos. Colarla y reservar.
Retirar las rebanadas de pan del chocolate, pasarlas por harina y huevo batido y freírlas (por los dos lados) en una sartén con aceite. Escurrirlas sobre papel absorbente de cocina.
Servir las torrijas, poner el anís en una sartén, calentarlo, flambear y regar las torrijas. Mezclar 1 cucharada de azúcar y canela y espolvorear. Decorar con unos madroños y unas ramas de romero. Servir al lado la salsa de romero.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BUEN FIN DE SEMANA.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

AJO (Allium sativum)


AJO (Allium sativum)




De la familia de las liliáceas, parece que su nombre proviene de la palabra celta “all”, que significa caliente, ardiente.


En el origen parece que no se ponen de acuerdo… para unos proviene de las estepas kirguises, para otros nació en Sicilia y otros sitúan su origen en Asia.


Los egipcios hacían grandes honores a estos bulbos, dicen las leyendas que formaba parte de la alimentación los obreros que construían la pirámide de Gizeh durante la IV dinastía. Los griegos, sin embargo, prohibían la entrada en el templo al que había comido ajo.






El ajo, que ha sido utilizado desde tiempos antiguos como protección contra el mal, la magia negra, los vampiros y otras criaturas sobrenaturales malévolas, era la hierba que Mercurio le dio a Ulises para evitar a la hechicera Circe lo transformara en cerdo.





Según una antigua leyenda islámica, cuando Satanás fue expulsado del jardín del Edén, el ajo brotó en el lugar donde había estado su pie izquierdo y cebollas




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BUEN VIERNES


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

GOOD MORNING


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Categories