RSS

USOS TERAPEÚTICOS DEL ALOE VERA(sabila)

USOS TERAPEÚTICOS DEL ALOE VERA(sabila)

Desde hace mucho tiempo ya que son conocidos los beneficios para uso externo del Aloe Vera , sin embargo los beneficios de su ingesta recién se están dando a conocer

Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:

Varices
Por su elevado poder antiinflamatorio, vasoconstrictor, analgésico y regenerador celular, el Aloe vera es un buen tratamiento para las varices, reduciendo la inflamación y el dolor, regulando la circulación sanguínea.

Acidez de estómago
El Aloe normaliza el pH, reduce la acidez de estómago y favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales. Además la áloemodina actúa sobre la mucosa intestinal, regulando su correcto funcionamiento.

Agujetas y calambres
El Aloe vera contribuye a prevenir y aliviar estos incómodos dolores.

Artritis y reumatismo
La artritis es una inflamación que afecta a las articulaciones, provocando rigidez y un dolor intenso. En algunas ocasiones aumenta el líquido sinovial, que lubrica las articulaciones, lo cual provoca hinchazón e impide la libertad de movimientos. El reumatismo es un trastorno inflamatorio que afecta los tejidos blandos, ligamentos, tendones y músculos que rodean las articulaciones. La capacidad enzimática del Aloe Vera favorece la completa digestión de los nutrientes, evitando la formación de sustancias no digeridas, responsables de la reacción antígeno-anticuerpo, muy común en la mayoría de los procesos reumáticos y artríticos. Además el Acido Acetilsalicílico que se encuentra en esta planta contribuye en gran medida a reducir el dolor y la inflamación que provocan los procesos reumatoides o artríticos.

Asma
El asma es un problema respiratorio que suele ir acompañado de bronquitis. Durante una crisis asmática, el enfermo siente una gran dificultada para respirar y suele sentirse sofocado, con el pecho oprimido y cargado, y ha de toser a fin de liberarse de esta mucosidad. El Aloe tiene un efecto broncodilatador y ayuda a aliviar con rapidez estos síntomas. Pero también es inmunomodulante y antiinflamatorio, por lo que reduce los síntomas del asma alérgico.

Cáncer y sida
El aloe vera, gracias al acemanano, contribuye a reforzar espectacularmente las defensas de nuestro organismo fortaleciendo así nuestro sistema inmune.

Colesterol
Consumido habitualmente en forma de bebida, esta planta medicinal puede reducir los niveles de colesterol, gracias a que contiene ingredientes que lo emulsionan y facilitan su eliminación del organismo. Según algunos estudios, una dosis diaria de jugo de aloe puede disminuir el nivel de colesterol en la sangre entre 12 y 14 puntos.

Hipertensión
El consumo continuado de aloe vera normaliza la tensión arterial en pocas semanas.

Diabetes
El Aloe Vera estimula la producción de insulina del páncreas, por lo que los diabéticos mejorarán sus cifras de azúcar en la sangre por lo que deberán bajar la dosis de pastillas o la insulina

Digestión pesada
Esta planta es muy rica en las enzimas de la digestión, y rehidrata y regenera el aparato digestivo, normaliza el pH (como un agente alcalinizador) y estimula la flora bacteriana, mejora la absorción de las sustancias nutritivas y la destrucción de los residuos. Elimina así mismo las flatulencias que pueden producir los fermentos gástricos.

Dolores menstruales
Estos disminuyen con el tratamiento diario mediante el jugo de Aloe acompañado con zumos de frutas.

Estreñimiento
El Aloe contribuye a regular el transito intestinal, pero solo se recomienda en casos de estreñimiento ocasional.

Celulitis
Por conferir mayor elasticidad a la piel, su tratamiento está recomendado para combatir la piel de naranja. Aplicar gel regularmente mediante masaje, preferentemente mezclándolo con algún aceite cosmético para evitar la resecación de la piel.

Tónico y reconstituyente
Son muchas las personas que beben el jugo de Aloe como prevención o como desintoxicante natural. Además al tener ocho calorías por cada 28 gramos de jugo, también resulta adecuado para aquellas personas que siguen dietas de adelgazamiento.

Úlceras internas y gastritis
La úlcera es consecuencia de lesiones producidas en el tejido que protege las paredes del estómago y del intestino delgado. El áloe Vera posee efectos curativos sobre las úlceras. Se recomienda tomar un litro de jugo diario, dividido en varias tomas.

Cicatrices
Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar gel puro por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación, no se impacienten.

Desodorante
Una de las muchas propiedades del Aloe Vera, es absorber y reducir el olor corporal. Ideal para aquellas personas, que son alérgicas o que buscan una alternativa natural.

Erupciones alérgicas
Al tratarse de un problema alérgico, los resultados son muy rápidos, pero puede volver a salir una vez pasados los efectos del Aloe si perduran las condiciones alergénicas.

Hemorroides
Reduce la inflamación y los síntomas de dolor y escozor, aplicando gel directamente varias veces al día.

Heridas y cortes
Por su efecto desinfectante y regenerador celular, elimina la infección de las heridas y las cicatriza de forma extremadamente rápida sin dejar marcas. Lavar bien antes de aplicar el gel o crema.

Inflamaciones
Su tratamiento es recomendado en cualquier tipo de inflamación, tanto las producidas por caídas, golpes, torceduras, esguinces, como las debidas a trastornos internos (retención de líquidos, gota, varices, etc.). La inflamación y el dolor desaparecen con rapidez, si bien, es imprescindible acudir a un médico especialista para recibir el tratamiento adecuado sobre el problema que causó la inflamación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

la papa frita con cáscara y colores

Lanzan al mercado a Nativa, la papa frita con cáscara y colores

Características. Sus pigmentos son naturales y antioxidantes

Presentación. Las papas fritas en su envase comercial a la venta.

 
  01:04 / 27 de octubre de 2012
                         
Nativa es la marca de la papa frita con cáscara y colores naturales en su interior que fue lanzada ayer al mercado paceño por Proinpa y Pa&Pa   

                                    Está elaborada con materia prima que se produce en Colomi y otras zonas agrícolas de Cochabamba. 

Este producto proviene de variedades de papa nativas como la Candelero, Pinta Boca, Yana Q’oyllu y Puka Q’oyllu, las cuales tienen colores y formas llamativas, por lo cual la gastronomía las está usando con mayor frecuencia en la elaboración de estos bocaditos.

La responsable de Comunicación de Proinpa, Samantha Cabrera, informó ayer que en una primera etapa introducirán 10 mil bolsitas de papas fritas, de 150 gramos cada una, en los supermercados del eje troncal del país y en tiendas de barrio donde Pa&Pa comercializa otros productos.

 “La promoción oficial se realizó con 5.000 bolsitas en septiembre de este año en Cochabamba, la semana pasada en Sucre y hoy (ayer) en La Paz

La semana que viene será en Santa Cruz”. En esta etapa buscan que la gente reconozca el producto y se sienta identificado con éste, por ser originario de Bolivia. 

En la segunda fase, el objetivo de Proinpa y Pa&Pa es exportar las papas fritas a los mercados que demandan productos con estas características como Europa, Estados Unidos y Canadá

. Se estima que en un año utilizarán al menos 90 mil kilogramos de variedad de papas producidas por 3.500 familias en Colomi. 

Estos tubérculos contienen pigmentos naturales que poseen propiedades antioxidantes y alto contenido de fibra y vitamina C, además de minerales como potasio y en menor proporción también zinc, hierro, calcio y fósforo, indicó la comunicadora

Los colores de las papas son pigmentos que contienen antocianinas que son buenas para la salud y se encuentran, tanto en la cáscara como en la pulpa, dijo. tubérculos,

Para cocer las papas fritas no les quitan la cáscara, pues el objetivo es mantener justamente los pigmentos naturales que tienen. 

es una zona tradicional de cultivo de papa, donde existen cerca de 50 variedades. 

hace pocos años sacaban a la venta sólo variedades comerciales y comunes como la Waych’a.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LOS EFECTOS DEL AGUA EN NUESTRO ORGANISMO


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SABIAS QUE LAS VERTEBRAS DESALINEADAS LAS ENFERMEDADES QUE PRODUCEN


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Vandana Shiva: “La revolución es inevitable y será ecológica”


“La revolución es inevitable y será ecológica; la gente quiere menos capital y más bienestar”
Premio Nobel Alternativo y ponente del Festival Rototom. Inspirada por personajes como Einstein o Gandhi, física nuclear y filósofa, esta ambientalista india rechaza la energía nuclear por ser contaminante e inventada para matar. Defiende la ecología como parte inseparable de los derechos humanos y sigue creyendo más que nunca en una alternativa al brutal capitalismo basada en el amor y la no-violencia.
Si hay algo que alguien recuerda la primera vez que habla con Vandana Shiva es su sonrisa cautivadora, asombrosamente constante, siempre dispuesta a compartir los pequeños secretos de la felicidad; esos que hacen que este mundo siga mereciendo la pena.
¿Puede la ecología parar las guerras?
¡Sólo la ecología puede parar las guerras! -sonríe-, porque las guerras se hacen por recursos naturales: petróleo, minerales, agua… Y si alguien no respeta la tierra, la naturaleza, tampoco puede respetar los derechos humanos. Todo el mundo tiene derecho a los recursos naturales. La ecología, y sólo la ecología, puede parar las guerras.
¿Existe alternativa al capitalismo?
La mayoría del mundo sobrevive fuera del capitalismo; en mi país, el 95% de la población. Y la mayor parte de la historia de la humanidad no ha tenido capitalismo.
Pero el capitalismo de los países occidentales sí influye en el resto del mundo, para bien o para mal….
En los últimos 50 años la parte mala se ha hecho más grande. En vuestros países, el capitalismo tenía una cara social y ello ha llevado a muchos a desistir en su lucha contra el capitalismo. Y por eso pasa ahora lo que vemos en crisis como la de Grecia, España, Irlanda o Islandia, y estos son sólo unos pocos de los primeros países donde pasará. También está pasando en cierto modo ya en Inglaterra. En nuestro mundo, el capitalismo simplemente entra y te roba la tierra, con su cara más brutal. Ahora, en vuestro mundo la crisis ha hecho que el capitalismo se quite esa careta social y empezáis a vivir el capitalismo brutal.
En Grecia creen que han empezado una revolución que liderarán con España e Italia para cambiar el mundo, aunque aún no saben cómo…
Yo visité la Puerta del Sol en Madrid y veo que el 50% de la población han sido expulsados por el sistema económico, un 49% de desempleo entre los jóvenes; que es como decirles “no tenemos sitio para ti en el sistema”. Hay gente tirada en las calles, hay inteligencia en la calle, y va a buscar un cambio. Es inevitable esa revolución; no puedes excluir del sistema al 50% de la sociedad y esperar que nada ocurra. Y lo que va a ocurrir no dependerá del sistema financiero. La gente tendrá que buscar otras formas de vivir. La gente quiere menos capital, menos recursos y más bienestar. Y sea cual sea el cambio será un cambio ecológico y sostenible. No es ninguna utopía vacía. Es un imperativo ecológico y un imperativo social.
En los 70 usted se abrazaba a los árboles para evitar que los talaran. ¿Debería la gente abrazar árboles más a menudo?
La gente debería abrazar más a menudo todas las cosas valiosas. Los árboles son valiosos, el suelo es valioso, los niños lo son. Y tenemos que declarar con amor: “¡tú no vas a destruir estas cosas valiosas!”.
¿Puede explicarnos por qué ecología y derechos humanos están vinculados?
La ilusión de la filosofía mecanicista y el capitalismo han intentado meter en nuestras mentes que están separados y nos dijeron que no somos parte de la naturaleza. Y lo cierto es que el capitalismo financiero crece en este planeta, pero el bienestar humano no. Las cosas más básicas que necesitamos vienen de la tierra. La energía nuclear es la más cara y peligrosa que pueda existir y aún nos dicen que es limpia y segura. La fast-food está destruyendo nuestros bosques y matando nuestros cuerpos, desconecta nuestro cerebro para que no pensemos y no elijamos; los fertilizantes contaminan nuestras aguas y con los transgénicos estamos contaminando y destrozando la diversidad de miles de especies del planeta para que alguien patente un monocultivo.
¿Qué significa para usted no-violencia? ¿Cree que la Satyagraha de Gandhi (lucha pacífica) es posible hoy en día pese a la violencia de los gobiernos?
El principio de la no-violencia es no dañar ni a la tierra ni a los seres vivientes. Y es algo más pertinente que nunca. En India estamos aplicando la Satyagraha de Gandhi con la defensa de las semillas; y en las calles de India se está practicando no-violencia contra los políticos corruptos. Y sí, los gobiernos son más violentos porque la globalización capitalista exige una acción militar violenta. Y hay gente que muere, pero si tu respuesta es coger una pistola te aseguro que ya habrás perdido, porque los ejércitos capitalistas tienen más armas de las que tu nunca podrás llegar a tener. La no-violencia es más ética, más efectiva y además evita que se criminalice a un movimiento. Desde el miedo no lo puedes hacer, sólo con amor, también es una cuestión de conexiones, conectar… y el momento mágico llega.
¿Es la falta de contacto con la naturaleza la causa de tanto estrés, infelicidad, depresiones…?
Tiene incluso un nombre: Desorden por Déficit de naturaleza. Y se ha comprobado con mucha gente que se pone bien nada más tener contacto con la naturaleza.
¿Cuál es su mayor lección aprendida?
Que no hay una fuerza más potente que el amor. Como ejemplo te puedo decir que estoy aquí con mi hijo. Soy madre soltera y la mayor parte de las cosas buenas que he hecho han sido guiadas por mi amor por él, por mi deseo de que tenga lo mejor en la vida. El amor es mi guía. Yo podría haber sido una persona muy enfadada y descontenta, pero he hecho del amor un enriquecimiento para mi vida.
“La transgenia es a la agricultura lo que la usura a la economía”
La agricultura industrial tiene varias etapas, primero por el control de la producción de semillas y por el sistema de patentes, lo que causa una dependencia total de los campesinos versus los productores. La segunda etapa ocurre con los fertilizantes, que también suponen un control de la producción y una dependencia por parte de los campesinos hacia los fabricantes de estos fertilizantes químicos. Y la tercera, es por medio de los pesticidas. De esta manera se acaba con las alternativas. El último paso de la industria alimentaria se ha dado con los alimentos transgénicos. El precio de estas semillas es altísimo y, en un primer momento, muchos campesinos en India, por ejemplo, se lanzaron a cultivarlas. Para poder comprarlas, pensando que eran semillas mágicas que no necesitarían de insecticidas, pues se decía que eran inmunes a plagas o insectos, tiraron la casa por la ventana. Lo que no sabían los campesinos es que eran semillas que producían, a su vez, semillas no aprovechables. Esta situación ha destruido a millares de pequeños productores, ha provocado el suicidio de muchos campesinos y está destruyendo el tejido social campesino en India.
¿Por qué las pequeñas granjas familiares son más productivas que los monocultivos industriales?
Son más productivas si miramos la producción desde un aspecto amplio y cualitativo, desde la eficiencia energética… Por eso soy una defensora de la agricultura orgánica. En la agricultura orgánica, un productor consumirá menos energía para producir productos que, además, tendrán una mayor calidad. Utilizará semillas que él mismo produce, no usará fertilizantes o pesticidas que dañan el medio ambiente. La producción tendrá lugar en un ciclo natural, respetando el medio ambiente, es decir conservándolo. El sistema industrial de producción agrícola es rentabilista, favorece el monocultivo que produce grandes cantidades pero que necesita una inversión de energía mucho mayor, una energía que lamentablemente no se contabiliza dentro del sistema de producción, como puede ser la compra de semillas, fertilizantes, pesticidas, gasto energético en maquinaria, irrigación, etc.
Los transgénicos en India han llevado a muchas personas al suicidio… ¿Los transgénicos son a la agricultura lo que la usura a la economía?
Todo forma parte de un mismo sistema y no hay duda de que los transgénicos son la usura de la agroalimentación industrial y lo que la energía nuclear es a la producción de energía. Millares de campesinos se han suicidado angustiados por las deudas contraídas debido a la compra de semillas “milagrosas” que les fueron vendidas a precios muy elevados. En estos tres casos –transgénicos, banca y energía nuclear- lo que se percibe es que hay una ausencia de responsabilidad y es la sociedad la que paga los platos rotos con consecuencias alarmantes.
Vandana Shiva es científica, filósofa y escritora India. En 1982 creó la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, la cual cuenta entre sus iniciativas el impulso y difusión de la agricultura ecológica, el estudio y mantenimiento de la biodiversidad y fomentar el compromiso de las mujeres con el movimiento ecologista. Recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

FELIZ FIN DE SEMANA


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El pimiento de Cayena, un secreto medicinal


El pimiento de Cayena, un secreto medicinal


América y China han utilizado terapéuticamente el pimiento de Cayena, chile rojo de Cayena o ají molido. Un potente anti-inflamatorio, el pimiento de Cayena está ganando notoriedad como un agente usado para la limpieza y desintoxicación del organismo. Considerado como un maestro limpiador, el pimiento de Cayena utiliza lo picante para estimular la circulación y neutralizar la acidez.

El pimiento de Cayena se ha utilizado para una variedad de enfermedades incluyendo ardor de estómago, delirio, temblores, gota, parálisis, fiebre, dispepsia, flatulencia, dolor de garganta, dispepsia atónica, hemorroides, la menorragia en las mujeres, las náuseas, la amigdalitis, la escarlatina y la difteria. La siguiente es una lista de los beneficios de esta especia:

1. Propiedades anti-irritantes. El pimiento rojo de Cayena tiene la capacidad de aliviar el malestar estomacal, úlceras, dolores de garganta, tos espasmódica e irritante, y diarrea.

2. Agente anti-resfriados y anti-gripal. Ayuda a disolver y mover el moco congestionado. Una vez que el moco comienza a salir del cuerpo, generalmente sigue el alivio de los síntomas de la gripe.

3. Propiedades antifúngicas. Los resultados de un estudio indican que el Pimiento de Cayena podría prevenir efectivamente la formación de la fomopsis patógena fúngica y collectotrichum.

4. Prevención de migraña - dolor de cabeza. Esto puede estar relacionado con la capacidad del pimiento para estimular una respuesta al dolor en una zona diferente del cuerpo, revirtiendo la atención del cerebro al área nueva. Después de la reacción inicial del dolor, las fibras nerviosas sueltan la sustancia P (el químico de los nervios del dolor), y la percepción del dolor se reduce.

5. Lucha contra el alergeno. Este ají rojo es un agente anti-inflamatorio y puede incluso ayudar a aliviar las alergias.

6. Ayudante digestivo. Este ají es un conocido digestivo, pues estimula el tracto digestivo, aumentando el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda a la capacidad del organismo para metabolizar los alimentos (y toxinas). El pimiento de Cayena también es útil para aliviar el gas intestinal. Estimula el movimiento peristáltico intestinal, ayudando a la asimilación y a la eliminación.

7. Propiedades anti-inflamatorias. El ají molido tiene propiedades anti-inflamatorias que hacen que sea una gran especia contra la artritis, diabetes, psoriasis y herpes relacionada con los nervios.

8. Ayuda a producir saliva. Este ají estimula la producción de saliva, una clave importante para la digestión y el excelente mantenimiento de la salud oral.

9. Previene y trata la formación de coágulos. El pimiento de Cayena también ayuda a reducir la artereosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y previene la formación de coágulos de sangre, todo lo cual puede ayudar a reducir las posibilidades de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

10. Ayuda detoxificante. El pimiento de Cayena es también un estimulante circulatorio conocido. De igual manera, aumenta el pulso del ritmo de nuestros sistemas linfático y digestivo. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación es aerodinámico. Este ají también nos hace sudar, otro importante proceso de desintoxicación. En combinación con jugo de limón y miel, el té de cayena en ayunas es una excelente bebida matutina para la desintoxicación total del cuerpo.

11. Alivia el dolor de las articulaciones. Extremadamente alto en una sustancia llamada capsaicina, el pimiento de Cayena actúa para causar dolor temporal en la piel, lo que envía mensajeros químicos de la piel hacia dentro de la articulación, ofreciendo un alivio para el dolor articular.

12. Propiedades anti-bacterianas. Este pimiento es un excelente conservante y se ha utilizado tradicionalmente para prevenir la contaminación de alimentos por bacterias.

13. Posible agente contra el cáncer. Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California descubrió que el pimiento de Cayena puede prevenir el cáncer de pulmón en los fumadores. Esto puede ser de nuevo relacionado con su cantidad máxima de capsaicina, una sustancia que puede detener la formación de tumores de pulmón inducido por el tabaco. Otros estudios también han demostrado una reacción similar en la capacidad de cayena para inhibir tumores en el hígado.

14. Apoya la pérdida de peso. Científicos de la Universidad de Laval en Quebec descubrió que los participantes que tomaron el pimiento de Cayena para el desayuno tenían menos apetito, lo que lleva a la ingesta de menos calorías durante el día. El Cayena es también un gran metabolismo de refuerzo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasas.

15. Mejora la salud del corazón. El pimiento de Cayena ayuda a mantener normalizados los niveles de presión arterial. También libra al cuerpo de colesterol LDL y triglicéridos.

16. Remedio para el dolor de muelas. También es un excelente agente contra enfermedades de las encías y dientes.

17. Solución tópica. Como cataplasma, el cayena se ha utilizado para tratar las mordeduras de serpiente, reumatismo, inflamaciones, llagas, heridas y lumbago.

18. Anti-úlceras. Ayuda a curar las úlceras estomacales, ya que siendo anti-bacterial, mata las bacterias que producen cierto tipo de úlceras pépticas.

Traducción extraída del portal www.globalhealingcenter.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ofrecen pizza gratis de por vida a quien se atreva preguntar a Obama-Romney



Ofrecen pizza gratis de por vida a quien se atreva preguntar a Obama-Romney

Pizza Hut promete "pizza gratis" de por vida a quien se atreva a plantear a Barack Obama y Mitt Romney la pregunta más ardiente del día: ¿prefieren salchicha o pepperoni como ingrediente favorito?

La cadena de comida rápida quiere lograr alguna publicidad en el debate previsto para el 16 de octubre entre el presidente demócrata y el aspirante republicano en una universidad liberal de arte a las afueras de Nueva York.

[Relacionado: ¿De qué se soprende la niña que está detrás de Romney?]

En un comunicado, Pizza Hut ofreció "pizza gratis para toda la vida", o más concretamente, una pizza de tamaño grande cada semana durante 30 años, a quien se atreva a plantear la pregunta.

"Reconocemos que hay muchas cuestiones serias para ser debatidas", afirmó el jefe de dirección de Pizza Hut, Kurt Kane.

"Pero también sabemos que hay algunas menos serias -pero no menos importantes- que se discuten cada noche dentro de las casas de todo el país".

Preguntar cuál es su ingrediente favorito de pizza demostraría lo que los candidatos "están en sintonía con todas los temas".

La campaña de pizza gratis es una de varias tretas publicitarias planeadas para captar atención en la campaña para las elecciones del 6 de noviembre, según informo el periódico USA Today.

Entre otras, se incluyen vuelos gratis fuera de los Estados Unidos para votantes cuyo candidato pierda la elección, a cargo de la compañía JetBlue, o una subasta de eBay de efigies de Obama y Romney organizada por los fabricantes de muñecas repollo o pimpollo (Cabbage Patch).


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Categories