RSS

Guiso de mote con vegetales y pollo salteado


2 tazas de trigo mote,

1,5 cebollas,

3 cdtas. de aceite,

1 pimiento amarillo,

1 pimiento verde,

4 cdtas. de sal ,

1 pimiento rojo,

1 pizca de pimienta negra molida,

1 zapallo italiano,

2 calugas de caldo de ave,

3 pechugas de pollo,

1 lt. de agua.

Lavar todas las verduras.

Remojar el mote por 24 hrs.

Luego cocinar hasta que este blando.

Reservar.

Pelar media cebolla y picarla en cubitos pequeños (brunoisse) y poner a sofreír en una olla con aceite.

Disolver el caldo de ave en un litro de agua.

Una vez que la cebolla esté dorada agregar el mote y el caldo de ave, cuando el caldo se evapore, rectificar sabor y sacar del fuego.

Cortar el pollo en cubos de 2x2 y saltear, condimentar con sal.

Reservar. Picar las verduras en cubos de 2x2, y saltear la cebolla, luego agregar los pimientos y en último lugar el zapallo italiano, condimentar con sal y mezclar con el pollo.

Montar el plato en forma armoniosa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Empanada de cochayuyo


1 paquete de cochayuyo,

2 pimientos rojo,

4 cebollas peladas,

2 cdtas. de aceite,

2 dientes de ajo,

10 aceitunas,

10 pasas,

1 pizca de comino,

2 pizca de sal,

3 huevos.


Para la masa:

1,5 tazas de agua tibia,

1/2 tazas de vino blanco,

1 taza de harina integral,

3 tazas de harina,

1 pqte. chico de margarina light,

2 cdtas. de sal,

2 huevos.


Lavar todas las verduras.

Cocinar el cochayuyo hasta que este blando, filtrar y picar finamente (brunoisse).

Cocinar los huevos 12 minutos desde que hierve el agua, enfriar.

Pelar y cortar en 4. Cortar la cebolla, el pimiento y el ajo en brunoisse.

Poner a calentar en una olla aceite y saltear la cebolla, luego agregar el pimiento y el ajo, una vez que estén cocinadas las verduras agregar el cochayuyo picado, condimentar con sal, pimienta y comino.

Para la masa: Juntar las harinas con la sal, el agua tibia, el vino y la margarina derretida.

Mezclar bien todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea.

Amasar con ayuda de las manos y luego con ayuda de un uslero.

Estirar la masa hasta tener una masa de ½ cm de grosor.

Cortar las blondas del porte deseado.

Rellenar las empanadas con el pino, las pasas, el huevo y las aceitunas.

Cerrar las empanadas, presionar con la ayuda de los dedos en los bordes y pintar con huevos batidos.

Hornear a fuego máximo por 20 a 30 minutos aprox.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pechuga de pollo con salsa de zapallo y vegetales asados

1 trozo de zapallo camote,

2 cebollas,

4 cdtas. de aceite,

1 pimiento amarillo,

1 pimiento verde,

4 cdtas. de sal,

1 pimiento rojo,

1 pizca de pimienta negra molida,

1 zapallo italiano,

2 pizca de estragón,

5 pechugas de pollo,

1 trozo de jengibre,

1 berenjena,

½ taza de vino blanco.

Lavar todas las verduras.

Sellar el pollo en un sartén con un poco de aceite, formar costra, poner en budinera de horno, condimentar con sal, pimienta negra, vino blanco y estragón, hornear por 15 minutos aproximadamente a fuego máximo.

Picar las verduras en cubos de 2x2, y saltear la cebolla, luego agregar los pimientos, luego las berenjenas y en último lugar el zapallo italiano, condimentar con sal y estragón.

Para la salsa:

Pelar y cocinar el zapallo con sal a partir de agua fría, una vez cocido retirar el zapallo y licuar junto con un poco del caldo de la cocción y el jengibre rallado.
Una vez licuado rectificar sabor.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Indigestión

Indigestión

La indigestión no es una enfermedad propiamente dicha sino un trastorno que ocurre durante el proceso de digestión motivado generalmente por una comida copiosa. La indigestión se manifiesta a través de un malestar, dolor o ardor en la parte superior del abdomen que, en ocasiones, va acompañada con una sensación de llenura, náuseas, pesadez o eructos y hasta vómito y diarrea.

Entre las causas de la indigestión se encuentran:

Comer en exceso y rápido Comer alimentos con grasa Consumir alcohol en exceso Gastritis Úlcera

A continuación algunos remedios caseros y populares para aliviar la indigestión

Remedios populares

Remedio para la indigestión #1: Comer cuidadosamente un trozo de alfalfa, apio crudo, perejil o rábano.

Remedio para la indigestión #2: Tomar una infusión de manzanilla, perejil y menta. .

Remedio para la indigestión #3: Verter en un vaso de agua caliente una cucharada de miel y dos de vinagre de sidra. Se mezclan bien y se toma seguidamente.

Remedio para la indigestión #4: Beber sorbitos de agua caliente y sentarse a descansar en un sitio fresco

Remedio para la indigestión #5: El té de orégano ayuda a bajar la llenura

Remedio para la indigestión #6: Endulzar con miel una manzana madura rallada, o cocinar lentamente las cáscaras de manzana en leche y beber una taza del líquido colado hasta sentir alivio.

Remedio para la indigestión #7: Picar una toronja con cáscara y todo, mezclarla con dos tazas de agua hirviendo, dejar reposar la mezcla toda la noche, luego colarla y beber el líquido antes del desayuno.

Remedio para la indigestión #8: Mezclar 1 taza de salvado no procesado y otro tanto de avena arrollada con un litro de agua, cubrir y dejar reposar durante un día, luego colar y beber una taza del líquido antes de cada comida.

Remedio para la indigestión #9: Machacar un puñadito de semillas de hinojo y agregar en una taza de agua hirviendo. Tras dejarla reposar durante quince minutos, tomar tres veces al día.

Remedio para la indigestión #10: El jengibre se ha utilizado, durante siglos, tanto en la medicina Ayurvédica (India) como en la medicina tradicional china para la adecuada digestión. Combinado con hinojo y mentha piperita, se obtiene un remedio eficaz (disponible en nuestra tienda) para los malestares como indigestiones y dolor de estómago.

Remedio para la indigestión #11: Hervir, por 10 minutos, 2 tazas de agua con un manojo de cilantro. Tomar después de comer.

Remedio para la indigestión #12: Tostar un puñado de trigo y luego hervirlo en medio litro de agua. Tomar una taza después de cada comida.

Remedio para la indigestión #13: Lavar, cortar en dos y extraer el jugo de un limón grande. Mezclar con una taza de agua. Tomar después de la comida principal.

Remedio para la indigestión #14: Verter una cucharada de semillas de anís, otra de toronjil y una de yerba luisa en un taza de agua que esté hirviendo. Dejar refrescar por cinco minutos y colar. Tomar una taza después de una comida abundante.

Remedio para la indigestión #15: Verter 1 cucharada de agrimonia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar. Tomar una taza después de la comida principal.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones más importantes para combatir la indigestión están:

Evitar ciertos alimentos cuyo consumo pueden causar indigestión como son el pepino, las comidas condimentadas con ajo o especies, la cebolla, las habichuelas, la carne de cerdo. Por ello, si la persona es propensa a sufrir de indigestión, debe evitar el consumo de éstos.

Evitar la agitación o el ejercicio inmediatamente después de las comidas. Se recomienda el reposo y es mejor permanecer, durante ese tiempo, sentado que acostado.

Masticar los alimentos cuidadosamente

Evitar vestir pantalones o cualquier otra pieza de forma muy ajustada y apretada, ya que no permite el suficiente espacio para hacer una adecuada digestión.

Ir al doctor si la indigestión persiste o si va acompañada de sangre en el vómito con heces de color negro y con apariencia alquitranada

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CONTENIDO CEREALES Y ALIMENTOS QUE CURAN


CONTENIDO CEREALES Y ALIMENTOS QUE CURAN

Aceite de Oliva.

Las hojas del olivo tienen efectos mágicos: bajan la tensión, son diuréticas y regulan el colesterol y el azúcar cuando están altos. El aceite contiene 900 calorías en 100 gramos . Contiene vitamina E, A, B y C, minerales como calcio, hierro, sodio y ácidos linoleico, palmítico y oleico.

Arroz Integral.

Tiene un valor nutritivo igual al trigo y tres veces más alto que las patatas (papas). Es recomendado en cualquier dieta. Es energético y se tolera a nivel gástrico. El arroz integral mejora la hipertensión, la hepatopatía y las diarreas moderadas.

AVENA : el cereal más noble.

Según el Dr. Eduardo Alfonso, Decano de los Médicos Naturistas, la acción terapéutica de la avena no puede encontrarse en ningún otro cereal, ya que este noble alimento, es capaz de resolver el curso de graves enfermedades nerviosas, digestivas, reumáticas y a su vez, satisfacer el más exigente paladar.

Maíz Cereal que pertenece a la familia de las gramíneas, es el más rico en grasas, sin embargo se recomienda tomarlo en el verano.

La harina de maíz es muy digestiva. Generalmente es recomendada para las personas que están convalecientes, ancianos, niños, personas con problemas estomacales.

El maíz es muy energético y nutritivo a la vez. El almidón del maíz se utiliza en muchos productos alimenticios para los lactantes y niños.

Pan integral.

Es el pan nuestro de cada día de toda la vida, antiguamente no existía otro tipo de pan. El pan blanco se inventó en la era de la industrialización porque al pretender almacenar la harina molida se vio que se estropeaba enseguida y que si se le quitaba el germen y la cascarilla esto no sucedía.

Trigo: un cereal muy nutritivo

Planta de la familia de las gramíneas que produce unos granos y que es usada desde hace miles de años como base de la dieta.

Antiguamente se usaba el trigo molido con piedras y la harina obtenida era integral, actualmente, desde que se usan los rodillos de acero se pierde el germen y el salvado, elementos más nutritivos del trigo.

El trigo integral es uno de los alimentos más completos, posee todas las vitaminas del grupo B: B-1, B-2, B-12, D, K, PP, minerales, aminoácidos, hierro, cinc, sodio, potasio, calcio, magnesio, silicio, fósforo, azufre, y grasas insaturadas (no aumentan el colesterol) como son el ácido linolénico y el linoleico.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

GOOD MORNING

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BUENOS DIAS

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LOS CHINOS DICEN QUE LOS PEORES PLATOS SON



Segun los chinos los platos de la gastronomia Occidental no son buenos mas bien asquerosos

y no admiten ningun comentario de sus comidas, que gracia ellos lo pueden hacer pero los

demas no.


Beijing (EFE).

El queso oloroso tiene el dudoso honor de encabezar la lista de los alimentos “occidentales” que más rechazo provocan entre los chinos, según una encuesta realizada en la red social Weibo entre más de 16.000 usuarios.

“Es muy desagradable. Una vez que lo has olido cuesta mucho olvidarse.

Da náuseas”, aseguraba en su perfil de Weibo, considerado el Twitter chino, un usuario llamado Wang Nao, de 34 años.

La encuesta sitúa, con el 42 por ciento de los votos, a los quesos olorosos por encima de otras comidas como la carne medio hecha “aún con sangre” (31 por ciento), los caracoles franceses (20 por ciento) o el pavo (5 por ciento).

La aparición de estos resultados no es casual ya que, a mediados de julio, fecha de inicio de esta encuesta, la cadena CNN publicó otra bajo el título

“Cuál es el alimento más asqueroso del mundo?”

y el resultado, por aplastante mayoría, dio como “ganador” a los huevos milenarios chinos, conocidos como “pidan” (huevos de cuero).

Estos huevos duros de yema verdosa y clara semitransparente y marrón, que se elaboran colocándolos durante meses bajo arcilla, cal y sal fueron considerados por los encuestados como un plato “deleznable”, lo que provocó numerosas críticas entre los chinos.

QUESO OLOROSO

Pero, dentro de los quesos olorosos, cuál es el que más rechazo produce entre la población del país asiático?

Hu Yuexia, dependienta en un establecimiento de comida internacional, aseguró a EFE que el único queso que se ha quedado sin vender alguna vez en su local ha sido el Vieux-Bologne francés, curiosamente, nombrado el queso más oloroso del mundo por expertos de la Universidad de Cranfield de Londres el año pasado.

“Tenemos quesos de diferentes partes del mundo y, aunque es cierto que la mayoría de nuestros compradores son extranjeros, cada vez se acercan más clientes locales interesados en comprar queso de Camembert, Roquefort, Cabrales o Cheddar, aunque este último no es tan fuerte como los otros”, declaró Hu.

La opinión de Hu es respaldada por los datos de importación de queso del gigante asiático, ya que en el período 2000-2010 se ha incrementado en un 811 por ciento la compra de queso a otros países, acercándose a las 18.000 toneladas anuales, cifra que se espera se supere este año.

Sin embargo, el camino por recorrer para el alimento más rechazado en China y sus semejantes es aún, lógicamente, muy largo ya que, según datos de la Cámara de Exportaciones de EE.UU. en China, mientras el consumo anual de queso de un habitante chino es de diez gramos, el de Europa o EEUU asciende a 15 kilos por habitante y año.

Además, en el país asiático existen alimentos que podrían ser, principalmente por su textura, considerados sustitutivos del queso, caso del tofu, algo que comentaban algunos usuarios de Weibo como MaoMao, quien dijo que no comerá queso “mientras exista el tofu”.

La publicación en julio de la encuesta sobre los “pidan” causó una oleada de protestas en Internet que obligó a los responsables de la misma a pedir disculpas.

Sin embargo, la aparición de estos resultados no parece que vaya a alterar la existencia de la población de Boulogne-sur-Mer (Vieux-Boulogne), o la de los asturianos de Cabrales, lugares donde, digan lo que digan en China, seguirán fabricando y disfrutando de su queso, por oloroso que éste sea.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LOS QUESOS OLOROSOS DEL MUNDO



El Vieux-Bologne fue elegido por los chinos como el más asqueroso de todos por su fuerte aroma. Conoce el ránking completo



Si bien el queso es uno de los alimentos preferido de muchas personas también despierta repulsión en otras.

Ese es el caso de vieux-Bologne francés, que fue elegido como la comida occidental más asquerosa por los chinos.

¿La razón?

Su fuerte olor, que según contaron los encuestados puede llegar a producir náuseas.

La figura cambia totalmente en Francia.

Ahí es un alimento venerado y utilizado con frecuencia por los restaurantes gourmet pese a su fuerte olor.

Es este queso el considerado el más oloroso del mundo por expertos de la Universidad de Cranfield de Londres.

Para llegar a esta conclusión los científicos utilizaron una “nariz electrónica”, equipada con sensores que analizaron las decenas de muestras.

Adicional a esto convocaron a 19 expertos en degustación.

El vieux, hecho de leche de vaca, y de consistencia semidura posee una corteza lavada con cerveza, que es la razón de su fuerte olor.

Así, bañado en cerveza es afinado por nueve semanas.

En segundo lugar del ránking se ubicó el pont-lEvêque, también de leche de vaca, fabricado en Normandía (Francia), afinado seis semanas y lavado con salmuera (agua con una alta concentración de sal disuelta) utilizado para purificar y conservar alimentos.

En tercer lugar, el camembert también de Normandía necesita una maceración de 21 días como mínimo.

Luego están el munster y el roquefort (Francia), este último con una historia particular y un proceso de maceración de hasta cinco meses lo que permite el desarrollo de los mohos internos.

El cheddar quedó en el sexto lugar, un queso que nació hace siglos producto de la combinación de las sobras de varios quesos.

Además requiere un proceso de purificación de seis a 24 meses.

Atrás quedaron el parmesano italiano y el epoisses francés.

Según comentaron los especialistas a AFP, los quesos huelen más fuerte cuando son lavados y macerados así.

También descartaron que exista una relación entre el olor y el tipo de leche que se utiliza en su preparación.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Cheddar, roquefort y mozarella:



¿Sabe por qué estos quesos se llaman así?

Conozca de dónde provienen estos quesos y la curiosa historia que guardan


Hay cientos de variedades de queso, quizás miles.

Algunos de ellos, como el roquefort, el cheddar, la mozarrella o el fundido nos son bastante familiares; los comemos frecuentemente, probablemente a diario.

¿Pero sabe por qué es que se llaman así o cómo fue que se inventaron?

LUGAR DE ORIGEN

El queso roquefort lleva el nombre de la ciudad en la que nació:

Roquefort-sur-Soulzon.

Este se caracteriza por su color azulado e intenso olor, que es logrado luego de pasar cinco meses en bodegas abiertas, lo que permite el desarrollo de los mohos internos.

La leyenda francesa cuenta que un joven estaba comiendo un pan con queso dentro de una cueva cuando vio pasar a una bella mujere.

Atraído, dejó lo que estaba haciendo y se dispuso a seguirla, dejando el sánguche atrás.

Meses después, el joven regresó a la gruta y se dio cuenta de que el queso había cambiado de color y sabor producto del moho.

Se animó a probarlo y le pareció delicioso.

De igual manera, el cheddar -ese queso pálido de sabor ácido- se llama así porque originalmente se producía en la villa Cheddar, en Somerset, Inglaterra.

También como el roquefort, sus antecedentes se remontan a las cuevas de esta ciudad.

Dicen que lo productores de queso y sus mujeres buscaron crear una nueva variedad de queso.

El cheddar nació el día en que se les ocurrió juntar todas las sobras de leche.

¿Qué queso es infaltable en una pizza? Pues, obviamente, la mozarrella.

Este queso blanco y húmedo le debe su nombre al verbo italiano “mozzare” que significa “cortar”, lo que hace referencia a cómo se produce: se corta en tajadas y luego se le da forma de bola.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Homenaje: dos restaurantes en Canadá replicarán parte del menú de El Bulli



Homenaje: dos restaurantes en Canadá replicarán parte del menú de El Bulli

Hoy y mañana ofrecerán una cena de 10 platos con la que buscan celebrar el trabajo de Ferrán Adrià


Toronto (EFE).

Uno de los restaurantes de moda en Ottawa, Atelier, preparará hoy un menú calcado al que ofreció El Bulli hasta su cierre en julio, en honor a su cocinero y creador, Ferrán Adrià.

Marc Lapine, chef de Atelier, tiene previsto cocinar la cena en tributo a Adrià y El Bulli junto con René Rodríguez, el cocinero y propietario de otro restaurante, Navarra, que mañana repetirá la celebración.

Las cenas tributo imitan platos reales del restaurante de Adrià.

“Si nunca fuiste, te ofrecemos una muestra”, escribió Lepine en su cuenta de Twitter.

El menú se compondrá de 10 platos y cuesta 110 dólares por persona.

Entre los 10 platos que prepararán hoy hay uno de ravioles líquidos de guisantes envueltos en una piel de polímero y cerebro de conejo batido con polvo de pistacho y piel de yuzu.

Lepine y Rodríguez anunciaron su particular homenaje el mismo día que El Bulli sirvió su última comida, el pasado 30 de julio.

Y el cocinero de Atelier anunció a través de su cuenta de Twitter que la velada gastronómica, creada para rendir tributo al máximo exponente de la cocina molecular, está vendida desde hace semanas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ferrán Adrià: “Voy a estar en el Perú y vamos a hacer algo grande”



Ferrán Adrià: “Voy a estar en el Perú y vamos a hacer algo grande”

Para estar en la Cumbre de los G9, en Mistura y para grabar un documental, el reconocido chef español llega a nuestro país la próxima semana


Falta poco para que pise nuestra tierra por primera vez.

La esperada visita de Ferrán Adrià, considerado por muchos el mejor chef del mundo, está -literalmente- a la vuelta de la esquina.

El cocinero español, gestor de las maravillas que durante años se crearon en El Bulli, llega al Perú con cuatro principales puntos en su agenda:

atender a la llamada Cumbre de los G9, formada por los mejores chefs del mundo;

cumplir con su rol de embajador de Telefónica en la gira “Juntos para transformar”;

dar una conferencia magistral en la cuarta edición de Mistura y grabar el documental “La cocina como arma social”.

“Voy a estar en el Perú y vamos a hacer algo grande.

Quiero recorrerlo y estar con los jóvenes”, dijo Adrià en una entrevista publicada en la edición actual de la revista “Cosas”.

EL ANFITRIÓN

Como no podría ser de otra manera, uno de los principales guías de la visita de Adrià a nuestro país será Gastón Acurio.

“Es el cocinero más importante del mundo en fusión, sin duda alguna”, dijo el año pasado sobre el chef peruano y ahora podrá ver de cerca los frutos de ese trabajo.

“Me interesa mucho el trabajo de Gastón Acurio y de todos ustedes.

Es el más loable que hay en la cocina de hoy.

Yo creo que la gastronomía en el Perú es una religión y tiene que seguir siendo así, pues eso le da credibilidad cultural, política y ética.

Sé que el Gobierno apoya, pero debe de apoyar más, porque tiene algo increíble.

Siento una envidia sana por ustedes”, dijo a “Cosas”.

Mistura 2011 empieza recién el próximo viernes 9, pero los ojos gastronómicos del mundo estarán atentos –más que de costumbre- en el Perú a inicios de la próxima semana, cuando Adrià esté con nosotros.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ferran Adrià, el chef que revolucionó la gastronomía mundial


Ferran Adrià, el chef que revolucionó la gastronomía mundial

Desde la cocina de El Bulli, que hoy cierra sus puertas, este español lideró la llamada cocina molecular


España (EFE).

El chef Ferrán Adrià, impulsor de la revolución de la vanguardia gastronómica mundial y considerado por muchos como el mejor cocinero de la historia, ha cerrado hoy su restaurante El Bulli el que dirigió durante los últimos 27 años.

Su carrera se ha guiado siempre por una máxima:

“Creatividad es no copiar”.

Y desde que asumió esta filosofía como propia, la cocina de vanguardia mundial ha sufrido una auténtica revolución liderada por un diminuto restaurante en Cala Montjoi, en Roses (en la costa nororiental española), y apoyada por una generación irrepetible de chefs españoles que han consolidado a España como uno de los líderes de la gastronomía mundial.

DE LO TRADICIONAL A LA VANGUARDIA

Adrià nació en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 14 de mayo de 1962 en el seno de una familia de clase media y en un entorno que él mismo ha calificado siempre como absolutamente normal.

Su primer contacto con la hostelería fue en la adolescencia:

tras su negativa a seguir estudiando, en 1980 aceptó un trabajo de lavaplatos en el Hotel Playafels de Castelldefels (Barcelona) con el único objetivo de poder costearse un viaje a la isla de Ibiza.

Alternaba sus horas de trabajo con una pasión, el fútbol, pero tras darse cuenta de que no podría prosperar en este deporte, empezó a dedicar casi por casualidad más energía y pasión al mundo de la cocina, en el que se introdujo de la mano de un libro que llegó a aprender casi de memoria, “El Práctico”, debido al empeño de su jefe en el hotel donde trabajaba.

Una vez conocidas todas las bases de la cocina tradicional, algo que él siempre ha considerado básico para ser capaz de crear platos nuevos, Adrià hizo el servicio militar y después fue recomendado para hacer unas prácticas en El Bulli.

EL FLORECER EN EL BULLI

El cocinero entró posteriormente en la plantilla del El Bulli como jefe de partida y desde allí, guiado por las circunstancias de falta de personal, a las que se sumaba un talento culinario que ya sobresalía por encima de lo habitual, se convirtió en tan solo un año en jefe de cocina del hoy restaurante más famoso del mundo.

En El Bulli se empezó a fraguar una incipiente revolución en gastronomía, que comenzó con un acercamiento a lo autóctono y al Mediterráneo de los platos heredados de la alta cocina francesa y que le supuso al restaurante la recuperación definitiva de su segunda estrella Michelin.

Acompañado en el restaurante por su hermano Albert Adrià desde 1984 -quien se encargó de la pastelería de El Bulli hasta 2008, cuando se lanzó a un negocio de tapas en Barcelona- Ferrán fue evolucionando y avanzando en técnica y precisión a la hora de crear nuevos platos.

Como culminación de esta etapa, el primer libro de El Bulli, “El Sabor del Mediterráneo”, dio paso a innovadoras técnicas y conceptos en la Alta Cocina:

nuevas texturas, como las gelatinas o las espumas, la reconocida deconstrucción y más adelante los aires, la “sferificación” y los primeros coqueteos entre ciencia y cocina.

EL MEJOR DEL MUNDO

El diario “El País Semanal” calificó a Adrià en 1999 como “El mejor cocinero de la historia”.

En el 2003, el cocinero fue portada de la revista del “New York Times”.

En 2004, de la de “Le Monde”.

Y en el 2007 se convirtió en el primer cocinero de la historia invitado a exponer sus creaciones en la feria internacional de arte “Dokumenta” de Kassel, Alemania.

La lista de sus premios y distinciones es casi infinita, pero en ellos destacan el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina en 1992, el Grand Prix de l’Art de la Cuisine de la Academia Internacional de Gastronomía (1994), la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña (2002), el exclusivo Lucky Strike Award de diseño (2006) y el de Mejor Chef de la Década, otorgado en 2010 por la revista “Restaurant”, gestores de la lista San Pellegrino.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ferrán Adrià dará una charla gratuita a los jóvenes universitarios





Ferrán Adrià dará una charla gratuita a los jóvenes universitarios

La cita es mañana miércoles en el coliseo Dibós a las 7 p.m.

Podrán ir estudiantes de cualquier carrera


El cocinero español Ferrán Adrià, considerado el mejor del mundo, ya está en nuestro país.

Ayer fue recibido por Gastón Acurio en el aeropuerto Jorge Chávez y hoy inicia las actividades que tiene programadas.

Como dijo ayer a elcomercio.pe, una de las cosas a las que Adrià le interesa experimentar en nuestro país es el encuentro con los jóvenes.

“En Mistura vamos a sobre todo explicarles a los chicos qué es la pasión por la cocina”,

adelantó sobre la conferencia que dará en la feria este domingo por la tarde.

Pero antes se reunirá con los universitarios que acudan mañana al coliseo Dibós de San Borja (cruce de las avenidas Avición y Angamos).

Con el patrocinio de Teléfonica, Adrià dará una conferencia magistral gratuita dirigida a los jóvenes estudiantes (no solo de cocina, sino de cualquier especialidad).

La cita es a las 7 p.m. y el ingreso –libre, solo tienes que presentar tu carnet universitario- será desde las 6 p.m. Anda temprano porque el cupo es limitado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LIMON MATA LAS CELULAS CANCEROSAS



TOMAR LIMONADA SIN AZUCAR producto milagroso para matar las células cancerosas


El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un

producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10.000 veces más
potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque
existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les
permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede
ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo
de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no
produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de
hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son
útiles.
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin
preservantes.
¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado
para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes
corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se
le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner
(cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la
puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas,
sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y
aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el
efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio
de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que
es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra
las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos
internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva,
combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes
de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20
pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron
que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon,
de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10.000 veces mejor retardando
el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga
quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de
limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las
células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD
1201


¡¡¡¡REENVIAR A TODO EL MUNDO...!!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

HAPPY BIRTHDAY

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LA PATATA ES BUENA, REBAJA PRESION ARTERIAL


LAS PATATAS SON BUENISIMAS Y MAS PARA NUESTRA SALUD

Un estudio de nutricionistas de EE UU revela que el tubérculo no produce el aumento de peso y que además rebaja la presión arterial


La mala fama de las patatas como alimento prohíbido en una dieta saludable está a punto de ser desmontada.

Y eso que una vez que se pierde el honor es muy difícil recuperarlo.

Es lo que ha conseguido el doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton, en Pensilvania, que presentó ayer un estudio con el que demuestra que el consumo moderado de este tubérculo reduce la presión arterial y además no produce aumento de peso.

Otras investigaciones, como la última de la Escuela de Salud Pública de Harvard del pasado mes de julio, apuntaban directamente a la patata como enemigo número uno del peso ideal.

Pero tras estos análisis, que se publicaron ayer en el Encuentro Anual de la Sociedad Química de EE UU en Denver, Vinson defiende el producto, que «se ha ganado una inmerecida mala reputación y que ha llevado a mucha gente que busca una alimentación sana a eliminarla de su dieta».

Su estudio se realizó con tubérculos preparados en el microondas sin mayonesa ni ketchup sobre 18 pacientes con sobrepeso y una presión arterial alta.

Comieron entre seis y ocho patatas, dos veces al día, durante un mes.

El resultado reveló que la presión arterial media diastólica se había reducido un 4,3% y la sistólica un 3,5% y que ninguno de los sujetos había ganado peso.


«Cuando se prepara sin freír y sin mantequilla, una patata sólo tiene 110 calorías y docenas de saludables fitoquímicos y vitaminas», indicó el doctor.

Debido a las altas temperaturas empleadas en su preparación, las patatas fritas destruyen la mayor parte de las sustancias saludables.

La portavoz de la Asociación Dietética Americana, Lona Sandon, no se sorprendió de las conclusiones de Vinson y apuntó que las patatas son una excelente fuente de potasio, perfecta para controlar la presión arterial.

«Estoy contenta al ver que al fin alguien dice algo positivo de este tubérculo»,

afirmó Sandon, también profesora de nutrición en la Universidad de Texas.


El doctor Vinson aseguró que una de las formas más saludables de preservar sus nutrientes es «cocida simplemente en el microondas».

Una receta muy sencilla que cualquiera puede elaborar en tan sólo diez minutos.

Claro que de nada sirve si se acompaña de salsas grasas que la hacen más apetitosa pero menos sana.

Vinson espera con su estudio rehacer y recuperar la imagen popular nutricional de la patata y, de momento, parece que lo ha logrado.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Categories